Periodistas de todo el mundo tuvieron la posibilidad de ser los primeros en conocer la nueva campaña publicitaria global y estrategia de “marca única”  en un evento para medios en París.

Por primera vez, la nueva campaña unirá a Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life bajo un único eslogan “Siente el sabor”, y extenderá así el valor de la Coca-Cola clásica a todas sus variantes.

“Hay que pensarlo como un nuevo enfoque de negocio: una invitación a disfrutar de la Coca-Cola que más te gusta”,  dijo James Quincey, Presidente y CEO de The Coca-Cola Company. 

James Quincey anunció que la nueva estrategia y campaña son parte de la agenda de crecimiento de The Coca-Cola Company

El director de mercadeo Marcos de Quinto llamó a la estrategia de “marca única” uno de los cambios fundamentales más importantes en la historia de Coca-Cola.

“Pasamos de la estrategia de marcas múltiples de Coca-Cola, con personalidades múltiples, a una marca única con diferentes variantes”, señaló. “Nuestra estrategia anterior de generar sub-marcas ha socavado en algunos casos la promesa fundamental de que Coca-Cola es para todos.”

 “Siente el sabor” celebra el simple placer de disfrutar de una Coca-Cola, de cualquier Coca-Cola; e integra los beneficios del producto y los valores de la marca que todas sus variantes comparten. La nueva campaña reemplaza la anterior: “Destapa la felicidad”, que se enfocaba más en el punto de vista de la marca.

Marcos de Quinto describe la estrategia de “marca única”, que une todas las marcas registradas de Coca-Cola bajo una misma y única campaña global.

“Durante los últimos años, hablamos mucho de la marca pero muy poco del producto”, señaló de Quinto. “Necesitábamos un mayor equilibrio.”

Y agregó: “Si somos una gran marca, es porque hemos sido un placer simple… Cuanto más grandes, más simples somos”

Rodolfo Echeverría comparte una foto de la campaña “Siente el sabor”, la primer nueva campaña global en siete años.

Rodolfo Echeverría, Vicepresidente de conexiones y campañas globales, invitó a los medios a un recorrido por la campaña integrada, que incluye comerciales para televisión, fotografía, música a, y una experiencia interactiva digital. “Toda la comunicación de “Siente el sabor” usa historias auténticas donde el producto es protagonista”, señaló.

“No solo estamos integrando todas las Coca-Colas bajo una misma marca”, agregó Echeverría, “sino que estamos integrando los beneficios funcionales del producto y valores emocionales de la marca, al enfocarnos en el acto de tomar el producto y en los momentos que compartimos con nuestros consumidores”.

La campaña “Siente el sabor” se lanzará en diferentes países de todo el mundo a lo largo de 2016. Para mayor información acerca de la campaña y ver los avisos, haga clic aquí.