¿Quién no se acuerda del primer beso? En el sabor de ese primer beso, en la satisfacción de dejarse llevar por las sensaciones, de ser espontáneos y fieles a las ganas de probar cosas nuevas; en el placer de volver a disfrutar las cosas simples de la vida se encuentra la clave secreta del sabor de Coca-Cola Life.

Coca-Cola Life tiene el sabor de disfrutar plenamente de todas esas cosas que nos conectan con lo mejor de nuestra naturaleza, el sabor de una Coca-Cola con menos calorías, endulzada con Estevia.

Creada en Argentina y Chile, tras cinco años de investigación realizada por ambos países, Coca-Cola Life es la primera receta nueva desde que en el 2006 se lanzara Coca-Cola Zero. Pero además, es la primer gaseosa endulzada con Estevia y azúcar, baja en calorías.

Pensada para los que se inspiran conectando con lo mejor de nuestra naturaleza, para los que cultivan el lado humano y reflexivo de la experiencia, Coca-Cola Life representa una propuesta diferente. Su conexión con lo natural se refleja en el color verde de su empaque, pero mucho más en su contenido, con tan sólo 36 calorías por porción de 200 mililitros. Así, Coca-Cola Life se ajusta a un estilo de vida equilibrado, que proporciona hidratación y el disfrute pleno del sabor, bajo en calorías.

“La marca Coca-Cola siempre ha marcado tendencia. El gran desafío era innovar alrededor de la magia de nuestra fórmula secreta, logrando la primera gaseosa de Ecuador, endulzada con Estevia y azúcar, baja en calorías y de sabor único y delicioso¨ afirmó Louis Balat, Gerente General de Coca-Cola de Ecuador, tras el lanzamiento de Coca-Cola Life en ese país. Coca-Cola Life® es el resultado de la innovación constante de la Compañía para ofrecer nuevas opciones de bebidas adaptadas a los gustos y necesidades de la gente.

Coca-Cola Life se lanzó por primera vez y a nivel mundial en Argentina, posteriormente en Chile, para ser introducida luego en diferentes regiones de Europa, Norteamérica y Sudamérica, con presencia en 19 países a nivel mundial. Finalmente en 2014, El Sistema Coca-Cola la presentó al mercado ecuatoriano.

Los  amantes de la vida y del sabor de su gaseosa preferida ya no tienen que preocuparse por las calorías. Coca-Cola Life viene a endulzada de forma natural.

¿Quién descubrió la Estevia?

Coca-Cola Life está endulzada con Estevia y azúcar. La Estevia es un arbusto de la familia de los crisantemos y sus hojas son una fuente única de dulzura natural. Fue descubierta hace más de 200 años por los indígenas Guaraníes nativos de Paraguay, que utilizaban sus hojas para endulzar infusiones y bebidas. La Estevia se ha utilizado durante siglos en América del Sur.

El endulzante que en actualidad se realiza a base de extractos de Estevia es de 200 a 400 veces más dulce que el azúcar de mesa, sin aportar calorías a los alimentos y bebidas en los que se utiliza.

Actualmente, Coca-Cola utiliza Estevia en más de 45 productos alrededor del mundo, en combinación con otros endulzantes naturales como el azúcar y el jugo de fruta, para obtener bebidas bajas en calorías o sin calorías.