Se terminó de publicar hace poco la serie Una Coca-Cola Con en la que locutores de la emisora web Coca-Cola FM hablan íntimimamente con dos de los youtubers mas influyentes de Latinoamérica y con dos invitados musicales, la BoyBand CD9 y los reggaetoneros Plan B.

Participé como realizador del proyecto que llegó incluso a transformarse de 4 episodios de 8 minutos a 20 de 4 minutos en promedio. La metodología de trabajo al interior de la agencia Fire Advetainment permite que las ideas vayan evolucionando y los ajustes se vayan dando durante todas las etapas del proyecto haciendo que el típico proceso preproducción-producción-postproducción sufra una especie de remix. Es una metodología que logra que la prioridad sean las ideas y que los procesos para la producción de medios no se interpongan en la creatividad.

La serie ha sido muy bien acogida entre el público teen de varios países y surgió como una propuesta de la agencia como apoyo al lanzamiento de la campaña mundial Taste The Feeling de la marca Coca-Cola.

La idea

Buscando conectar con un público que ve poca televisión pero aprovechando la buena acogida de las plataformas digitales, se propuso invitar personajes que en la era de internet, fueran atractivos e influyentes y se tratara más de una conversación relajada que una entrevista.

Sebastián Villalobos y Werevertumorro son dos youtubers cuyas cifras y métricas en youtube dejan boquiabertos a todo el que jamás pensó que una webcam sirviera para amasar audiencias de la forma en la que no podría lograrse con una cámara de cine o en una pantalla de televisión. Andrés Vargas CEO para Latinoamérica de la agencia explica como nació el proyecto:

Algunos de los videos tienen mas de 650.000 reproducciones.

La ejecución

Carolina, presentadora y locutora de Coca-Cola FM, fue la encargada de hablar con Werevertumorro. Sintió que la entrevista fluyó mucho más que la realizada a CD9 por la proximidad que el espacio donde se grabo permitía. Con su estilo particular y la creatividad que la caracteriza, logró sacar momentos que luego funcionaron muy bien en la etapa de postproducción.

Werevertumorro tiene mas de 11.300.000 inscritos a su canal de Youtube.

Santiago, Locutor de Coca-Cola FM y creativo de contenidos para varios proyectos, logró que la conversación con Sebastián Villalobos fluyera muy bien y le aportó al proyecto su estilo propio. Santiago ha usado el humor como táctica para hacer del entretenimiento lo que mejor sabe hacer.

El video, la publicidad y los buenos contenidos digitales

La batalla por la atención online esta sucediendo en cualquier pantalla, en cualquier momento y desde cualquier lugar. La era de los Influencers, aquellos que tienen algo qué decir sobre un tema específico, están llamados a usar todas las herramientas que hoy en día se encuentran a su alcance para difundir sus ideas e intereses. Así mismo, los medios digitales deberán acompañar una era en la que la televisión, sus estrellas y los demás medios tradicionales se enfrentan al uso de móviles, plataformas de Video Bajo Demanda y espacios de transmisión vía streaming que hacen que el ecosistema de medios se retroalimente de innovación y nuevas formas de comunicación. En la última sección de esta serie de videos Andrés habla sobre talento vs. carisma en la era de internet.

Revive todos los capítulos con este playlist, o lee el artículo original aquí.

-Sobre el autor.

Camilo Estrada es Productor audiovisual. Participó del área de producción en Televisa Networks en CDMX. En Brasil, se desempeño como productor de campo y realizador para varias empresas del sector. Actualmente es fundador de Trovadr Mobile Content empresa dedicada al desarrollo de contenidos audiovisuales Near Real Time con el uso de smartphones. Es parte del equipo de producción de contenidos de FiRe Advertainment.