DAVOS, SUIZA-Líderes mundiales se unieron en torno a un tema de cambio en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial de este año, y discutieron sobre cómo los cambios rápidos en la tecnología y los puntos de vista generacionales están impactando el futuro del mundo.

Ejecutivos de Coca-Cola se unieron a la conversación a través de una serie de eventos, incluyendo varios con la Comunidad de Global Shapers del Foro Económico Mundial. Esta Comunidad, la cual constituye una red de jóvenes líderes con edades entre los 20 y 30 años en más de 400 ciudades, trajo una perspectiva Millenial a un evento históricamente dominado por las generaciones mayores.

Un grupo de 50 Shapers se unió a la delegación de Coca-Cola en Davos para un almuerzo especial donde la Shaper de Ghana, Yawa Hansen-Quao, fue la moderadora de una conversación con el Presidente y Director Ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Ellos discutieron sobre cómo los jóvenes pueden hacer una diferencia sostenible en el mundo, una ciudad a la vez.

Kent les dijo a los Shapers que ha venido a Davos desde 1989 y que la cumbre "ha mejorado mucho" desde hace cuatro años con la participación de los Global Shapers.

"Me siento inspirado cuando los escucho", dijo. "Siempre que ustedes participan en un panel, aprendemos algo nuevo. Todos tenemos que seguir aprendiendo y seguir creciendo, y es por eso que seguirlos escuchando es tan importante”.

Durante el almuerzo, la Directora de Sostenibilidad, Bea Pérez, anunció a los ganadores para este año del reto de Coca-Cola, “Forjando un Futuro Mejor”,  el cual proporciona capital inicial para proyectos innovadores de Global Shapers alrededor del mundo. El centro de actividad de Katmandú, Nepal, ganó este año el gran premio de $ 20,000 por su trabajo para reestablecer el funcionamiento de un puesto de salud después del devastador terremoto que ocurrió en 2015. El dinero será utilizado en Katmandú para instalar nuevo equipo médico, capacitar al personal médico adicional, e implementar programas de educación sobre agua potable y el saneamiento en las comunidades de la región. También se otorgaron cuatro fondos de $ 10,000 para proyectos en Colombia, India, Palestina y Suiza.

Los líderes de Coca-Cola también hablaron sobre las prioridades clave en cuanto a sostenibilidad, incluyendo el manejo del agua, el empoderamiento de las mujeres y bienestar.


Durante la mesa redonda “El Sueño del Siglo 21”, Kent señaló que su "sueño para el siglo 21" gira en torno a la consecución de las prioridades de la Compañía en cuanto a sostenibilidad para capacitar a las comunidades de todo el mundo. Dijo que cree que la rápida evolución de la tecnología puede ayudar a reducir la brecha de la inclusión social y económica, que está afectando la estructura social de las comunidades en todo el mundo.

Por su parte, Pérez jugó un rol activo en las discusiones sobre el empoderamiento de las mujeres y el medio ambiente, mientras que el Presidente de Coca-Cola y Director de Operaciones, James Quincey, se unió al Fondo Mundial para anunciar la expansión del proyecto de Coca-Cola “Last Mile”en más naciones africanas, y se unieron a The Rockefeller Foundation para promover “YieldWise,”una nueva iniciativa para erradicar el desperdicio de alimentos a nivel mundial, incluso en la cadena de suministro de Coca-Cola.

Comunicaciones sobre Davos

Muhtar Kent y Bea Pérez dieron varias entrevistas con medios de comunicación internacionales durante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial:

·         Bloomberg Television

·         CNN

·         CNBC

·         Yahoo! Finance

·         CNBC África