El año pasado, la Fundación Coca-Cola donó USD $ 84,5 millones a las comunidades. Alrededor de 300 organizaciones en más de 70 países y territorios se beneficiarán directamente con estos fondos. El 95 por ciento de las donaciones se concentraron en las prioridades fundamentales de sostenibilidad de la Compañía Coca-Cola, en relación con el empoderamiento femenino, agua y bienestar.

"Desde 1984, la Fundación Coca-Cola ha otorgado más de USD$ 820 millones a comunidades en más de 200 países de todo el mundo", dijo Bea Pérez, Directora de Sostenibilidad para la Compañía Coca-Cola. "Este año en que la Fundación inicia su 32º año de retribuciones, estamos orgullosos de la cada vez más diversa variedad de proyectos que apoyamos, y que hacen una diferencia significativa para las comunidades y el medio ambiente."

Haga clic aquí para leer nuestra Infografía: La Fundación Coca-Cola en Números

En 2015, la Fundación concedió USD$ 5.5 millones para apoyar iniciativas de empoderamiento femenino, USD$ 26,5 millones para programas de agua e iniciativas ambientales, y USD$ 48 millones para iniciativas relacionadas con el fortalecimiento de las comunidades, incluyendo educación, el desarrollo de los jóvenes, y el VIH / SIDA. Además, la Fundación otorgó USD $ 4.3 millones para otros programas relevantes que apoyan la mejora de las comunidades, las artes y la cultura, y para iniciativas de ayuda humanitaria / operaciones de socorro en respuesta a desastres, entregando así un total de casi $ 85 millones a las comunidades en el año 2015.

Si desea conocer la lista completa de los beneficiarios para el año 2015, haga clic aquí.

La Fundación Coca-Cola es la división filantrópica mundial de la Compañía Coca-Cola. Desde su creación en 1984, la Fundación ha otorgado más de USD$ 820 millones para apoyar las iniciativas comunitarias sostenibles en todo el mundo. Si desea conocer más información sobre la Fundación Coca-Cola, visite www.coca-colacompany.com/our-company/the-coca-cola-foundation.