Cada año el Sistema Coca-Cola en Costa Rica alumbra la Navidad con una serie de actividades que culminan con el encendido del famoso árbol en medio del Parque Metropolitano La Sabana, sin embargo, este año, el árbol significó más que solo la Navidad, llevaba consigo la solidaridad ante los afectados por el huracán Otto.

El árbol tiene más de 10 años encendiendo la Navidad en Costa Rica, mira su historia acá.

El pasado 23, 24 y 25 de noviembre, la tormenta tropical –huracán en los dos últimos días- Otto provocó daños materiales y humanos en Panamá, Nicaragua y Costa Rica, siendo este último país el más impactado en su zona norte.

Ante esta situación, se decidió cancelar el evento de encendido del árbol que estaba programado para el 27 de este, destinando la inversión de esta actividad a la Cruz Roja para labores de recuperación de las zonas afectadas. Además, el espacio que estaba destinado al show se habilitó como un centro de recolección en donde más de 100 voluntarios del Sistema Coca-Cola colaboraron para hacer llegar la ayuda a las regiones que lo necesitaban.


Desde las diez de la mañana las donaciones estuvieron llegando a la zona habilitada donde se agruparon, inventariaron y catalogaron tanto las donaciones del Sistema Coca-Cola como lo donado por las personas particulares.

Con autorización de la Cruz Roja, se habilitó un puesto de recolección de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal para los damnificados. En la actividad se recolectaron más de 23 mil productos, incluyendo 2.4 toneladas de alimentos, que fueron entregados a la Cruz Roja el pasado 28 de noviembre.

Como parte del apoyo, el Sistema Coca-Cola colaboró con 72 mil unidades de agua Alpina de 600 mililitros, 834 unidades de agua Alpina de 6 litros y 804 unidades de Powerade de 600 mililitros que fueron entregadas a distintos Comités de la Cruz Roja para atender a las personas afectadas y los equipos de rescate.  Adicionalmente, como resultado de la cancelación de las actividades de la iluminación del Árbol de Navidad, el Sistema Coca-Cola entregará a la Cruz Roja 42 millones de colones para contribuir con las labores de recuperación de las zonas impactadas.

El equipo del Sistema Coca-Cola agradece y reconoce el esfuerzo de sus socios patrocinadores Imago Producciones, RSTV, Pieza, Aluma Sistem, La Piel de Naranja, Manos Arriba Producciones, Adrián Gerardo Quirós Herrera, Nancy Dobles, Omar Cascante, Faisa, Ambulancia Salas, Pizza Hut, Orquesta Filarmónica Nacional y Rhaso, por unirse a esta causa y por su incondicional apoyo durante este momento difícil que atraviesa el país. De igual forma, el Sistema Coca-Cola agradece a la Cruz Roja la confianza depositada en sus colaboradores y aplaude las labores de todos los equipos de atención y rescate para atender a las familias afectadas.

Para finalizar, el Árbol de Navidad Coca-Cola se encendió al entrar la noche, como tradicionalmente ocurre, pero en vez de un acto a su lado con juegos pirotécnicos, bailes y la visita de Santa, esta vez se encendió en presencia de todos los que de una u otra forma ayudaron a la jornada como símbolo de la solidaridad de todos.