Hay mucho arte en movimiento detrás del nacimiento de cada nueva campaña de Coca-Cola, y la novedad de este año no será la excepción. “Siente el sabor” es la nueva campaña global de Coca-Cola, que marca la salida de "Destapa la felicidad", lanzada a nivel mundial en 2009.

La campaña encuentra su núcleo creativo en el simple hecho de que tomar una Coca-Cola, cualquier Coca-Cola, hace que ese momento sea más especial. No importa si es Light, Zero o regular, si se toma para celebrar un fin de semana, un domingo en familia o si es una casual en un día cualquiera; el simple placer de tomar una Coca-Cola es inconfundible y parece no cambiar en el tiempo.

Imágenes y fotografías

Para James Sommerville, vicepresidente de diseño global de la compañía, “siente el sabor introduce una nueva forma de continuar con el gran legado de la marca en relación a la excelente forma de contar historias en formato audiovisual”. La fotografía utilizada expone momentos del contexto humano que borran las fronteras entre lo que los jóvenes son y lo que aman hacer, creando algo nuevo y llamativo para Coca-Cola. En toda la creatividad, Coca-Cola juega un rol principal en la escena, explotando o ampliando el color, la textura y las emociones de las imágenes.

La impronta artística de Guy Aroch, fotógrafo de celebridades radicado en Nueva York que trabajó en las imágenes para la campaña, dice mucho al respecto.

"Yo uso la nostalgia para evocar emociones positivas, estas se yuxtaponen con la modernidad. Quiero mantener la energía de la luz en las fotos, lo atractivo, lo divertido y lo familiar, pero con un toque nuevo y fresco”, dijo el artista.

Las fotografías de la campaña cuentan momentos auténticos de Coca-Cola con personas reales que reflejan diferentes nacionalidades y etnias, ya sea por sí solos, en grupos o en parejas. La esencia de la calle, el estilo y la moda cotidiana se refleja en las imágenes.

“Cuando James dijo que quería mezclar a Norman Rockwell con Instagram, una luz se encendió en mi cabeza. Yo sabía que estábamos en la misma página, estamos presentando la marca bajo una nueva luz ", agregó.

Por su parte, la identidad visual de la campaña se ancla en los fundamentos de la marca: La caligrafía Spencer, el disco rojo y la botella de vidrio icónica, en momentos auténticos y reales con el producto en el centro de la escena . Las imágenes reflejan una mezcla de lo familiar con lo sorprendente.


Himnos y canciones

Coca-Cola tiene una larga historia de programas y asociaciones con la música desde 1890, que han producido gran contenido y colaboraciones como: la distribución de partituras para que la familia cantara en coro en 1905, "enseñar al mundo a cantar" con el famoso comercial ¨Hilltop" de 1971.

 

Fiel a su tradición, este año la compañía creó una canción himno, que celebra la experiencia de tomar una Coca-Cola y conecta a "Siente el sabor" más profundamente con la cultura popular. La canción incluye una nueva firma de audio que reemplazará a las cinco notas de "Destapa la felicidad" y será utilizado de diversas maneras a lo largo de la campaña.


Para esto, Coca-Cola trabajó con su socio de música creativa ¨Music Dealers¨ para seleccionar tres artistas emergentes e independientes para escribir "Taste the Feeling" - himno de Scott Fritz , Jeremy Bircher , y Josh Jones. La grabación original de la canción será presentada en una serie de los anuncios de televisión de la campaña.

El reconocido compositor y productor Avicii también colaboró con el cantante Conrad Sewell para producir una versión electrónica, inspirada en la grabación original del himno "Siente el sabor". Esta versión de la canción será utilizada como banda sonora para una experiencia digital interactiva personalizable, en la que los usuarios podrán escoger diferentes escenas en formato gif y personalizarlas con sus sentimientos y compartirlas en redes sociales con el hash tag #sienteelsabor. Descubre la experiencia en https://tastethefeeling.coca-cola.com/gb   


En fin, tomar una Coca-Cola helada es una experiencia multi-sensorial, desde el primer sonido de tomar la botella de la nevera, hasta el pop de la tapa, la efervescencia, y en última instancia el sabor, y esto es lo que se desea recordar y transmitir.