¿Qué te energiza? En el caso de los 10.000 atletas que compiten en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016, la respuesta será POWERADE.

Este año, la bebida deportiva oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016 lanza su campaña más impactante, en la que reúne al icónico color azul de la marca y la sangre azul de los caballeros medievales, para crear "El Poder de la Sangre Azul."

Como representantes de sus países y tierras, los medievales de sangre azul eran las élites de su época. Sin embargo, su nobleza no hubiera seguido gobernando sin la lealtad de sus caballeros. Nobles o plebeyos, todos los que deseaban convertirse en caballeros en la Europa Medieval llegaban a un terreno de juego equitativo, en el que empezaban desde niños y se preparaban durante años antes de conseguir el título. Durante este entrenamiento, los aspirantes trabajan para desarrollar disciplina, alcanzar una condición atlética ideal, y perfeccionar diversas habilidades mentales y físicas.

"Los Juegos Olímpicos nos brindan una oportunidad excepcional para contar la historia de POWERADE de una forma nueva," dijo Tutul Rahman, Director Global de Bebidas Deportivas para la Compañía Coca-Cola. “’El Poder de la Sangre Azul’ es sobre cómo los atletas modernos pueden ejemplificar las creencias e ideales de los caballeros de épocas pasadas como guerreros modernos que luchan por la gloria en el más alto nivel. Los mejores atletas del mundo usan nuestros productos cuando necesitan dar lo máximo de sí en las competencias, por lo que ansiamos ver a POWERADE energizando a quienes compiten en Río para llevar sus disciplinas deportivas a un nuevo nivel. "

La campaña, que se lanzará en 50 países, se compone de una producción audiovisual dirigida por el ganador del Premio de la Academia en la categoría de Fotografía, Wally Pfister. Además, la campaña cuenta con publicidad out-of-home e impresa; comercialización al por menor y una activación en tiempo real en redes sociales durante los Juegos.


La campaña "El Poder de la Sangre Azul" muestra a atletas que le han dedicado años a su disciplina deportiva y que han alcanzado la cima. Al lograr una condición física superior, estos atletas están luchando para representar a sus países en el escenario más grande del mundo: los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El objetivo de POWERADE es incorporar la Sangre Azul en la era moderna, creando una analogía entre las muchas cualidades que comparten los caballeros Medievales y los atletas Olímpicos. "Al escoger activamente ser los mejores y trabajar por sus objetivos con tiempo, determinación y pasión, estos atletas se han convertido en la élite, se han convertido en la nueva Sangre Azul de nuestra era", añadió Rahman.


Esta nueva Sangre Azul constituye las élites de nuestra época: escogen los mejores implementos y se energizan con la mejor bebida deportiva. POWERADE es la única bebida de este tipo que incluye ION4, lo que permite reemplazar los cuatro electrolitos principales que se pierden a través del sudor, y ayudar así a los atletas a tener mayor potencia por más tiempo.


Para energizar a estos deportistas olímpicos durante los 16 días de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, POWERADE le está regalando a cada uno de los atletas una botella POWERADE squeeze, especialmente diseñada. Los atletas olímpicos podrán personalizar su botella de edición limitada, grabando su nombre sobre un lado de la misma.