Así que desea empezar una colección de Coca-Cola. Tal vez ha estado recolectando algo aquí y allá, y se acaba de dar cuenta de que ya tiene una colección. Bienvenido al club. No está solo; hay miles de nosotros por ahí. Es importante saberlo por algunas razones. Número uno: usted tendrá preguntas, y siempre apoyamos a los nuevos coleccionistas. Número dos: cuando su familia y sus amigos le dicen que está loco, al menos ya conoce a alguien que lo entiende.

¿Por qué coleccionar artículos de la Compañía Coca-Cola? Piénselo. Usted no sólo está recolectando la historia de una compañía, sino que está coleccionando la esencia estadounidense de la mejor manera posible. Usted también está recopilando su propia historia personal. Remóntese a algunos de esos momentos especiales en su vida, grandes o pequeños, y es muy probable que Coca-Cola haya estado allí. Si usted es un coleccionista que vive en Estados Unidos, Coca-Cola siempre ha estado ahí, porque el refresco más popular del mundo tiene más de un siglo de antigüedad.

Qué coleccionar

Cuando les cuento a las personas que colecciono Coca-Cola, llega a la mente la idea de un sótano polvoriento, lleno de botellas viejas. Bueno, eso coleccionar Coca-Cola, pero sólo una pequeña parte de ella. He visitado colecciones con calidad de museo. Obras originales, piezas únicas y ni una botella llena de polvo.

Los coleccionistas de Coca-Cola se dividen en pequeños grupos. Hay gente que se especializa en botellas, latas, relojes, carteles, juguetes, bandejas y muchos otros grupos. Algunos coleccionistas se enfocan en un solo conjunto de artículos. Otros coleccionan un poco de todo. Siento envidia de quienes pueden especializarse. He visto algunas colecciones GRANDIOSAS, en las cuales el coleccionista puso toda su atención en un campo, y acumuló un número increíble de artículos relacionados. Por el costo de sólo unos cuantos artículos de "alta calidad", es posible que pueda recoger unos cuantos cientos de botellas o latas. Incluso dentro de los grupos, los coleccionistas de Coca-Cola reducen sus colecciones a períodos de tiempo (antes de 1970), o incluso a fabricantes (Buddy-L, Smith Miller, etc.). Tantas decisiones.

¿Cómo sabe lo que es mejor para usted? Eso es muy fácil. Es SU colección. Compre lo que lo haga feliz. Si descubre que le atraen las botellas o las latas, vaya por ellas. Si lo único que lo hace sentirse feliz es comprar artículos antiguos, ¡adelante! Estoy bastante seguro de que su colección cambiará a medida que usted madure como coleccionista. Empecé recolectando bandejas, y mi especialidad ha cambiado varias veces a través de los años. Usted será un coleccionista “exclusivamente de bandejas” que busca espectáculos de antigüedades, mercados de pulgas, y que visita el sitio Q.V.C. – Online Shopping from Anywhere. De repente descubre el tren de Coca-Cola y usted se mueve en otra dirección. Yo, estoy por todas partes. Los artículos en mi colección son de épocas tan antiguas como 1899, y tan recientes como de la semana pasada. Si me gusta, lo quiero. Voy a decir "este año sólo estoy recolectando artículos antiguos." Voy a mirar, sin suerte, y descubrir artículos más nuevos que me gustan, y antes de que usted lo note, me dirijo a casa con un cargamento de cosas nuevas.

Los coleccionables cruzados

Aquí hay un fenómeno interesante que usted verá como coleccionista de Coca-Cola. Los coleccionables cruzados. Esto se trata de un objeto que les interesa a los coleccionistas de más de una especialidad. Por ejemplo, una botella de Coca-Cola con un logotipo olímpico será codiciada por los coleccionistas de Coca-Cola, de botellas de refrescos y por los coleccionistas olímpicos. La misma colección cruzada entra en juego con trenes, camiones, relojes, discos y muchos otros artículos de Coca-Cola. Coleccionar Coca-Cola y McDonald's podría ser un pasatiempo a tiempo completo en sí. La Compañía Coca-Cola ha sido socia de muchas compañías de coleccionables a través de su larga historia. Los coleccionistas reconocen instantáneamente muchos de estos nombres. Barbie, Madam Alexander, Béisbol de las Grandes Ligas (Major Leagues Baseball), The Vienna Art Plate Company, y muchos más. Si está a la caza de coleccionables de Coca-Cola, no estás solo en la búsqueda.

Pero, hay seiscientas cincuenta palabras en el artículo y no le he dicho qué comprar. Es sencillo. Compre lo que lo haga feliz. Es su colección. Si está contento con el objeto adquirido, es una buena compra. Coleccionar Coca-Cola puede ser gratificante, y muy divertido. Puede diversificarse en tantas o tan pocas direcciones como desee. Ese es el atractivo de coleccionar Coca-Cola. Su alcance nunca está limitado. Usted puede gastar poco, o mucho, y tener siempre una a colección maravillosa. Vaya y empiece su nuevo pasatiempo. Cuando nos necesite, aquí estamos.

 

Bill Combs ha sido coleccionista de Coca-Cola desde 1986 y es el Vicepresidente y ex presidente de The Coca-Cola Collectors Club.