La Copa América, el torneo de fútbol más antiguo del continente, cumple 100 años de celebrar la pasión por el deporte más popular de América y el mundo.

La Compañía Coca-Cola tiene una larga trayectoria acompañando a este deporte que es parte de la cultura de los que vivimos por estas partes del mundo, en los países sudamericanos, en Centroamérica, pero también en Norteamérica y el Caribe, donde el fútbol ya se ha establecido con la misma fuerza.

¨El fútbol es un trago delicioso desde el primer minuto¨, dice el spot de televisión, de ahí en adelante ese trago tiene muchos matices: las victorias, las derrotas, las emociones, los momentos inolvidables que nos hace sentir. En definitiva, para los que lo sienten de verdad, tienen un sabor inexplicable y único, pase lo que pase.

¨El fútbol y Coca-Cola son disfrutados por millones de personas en nuestra región.  Personas que se reúnen junto a sus familias y amigos en sus casas, estadios, restaurantes o en las tiendas de la esquina, con la ilusión de vivir y compartir un momento especial. La Copa América es ese momento, pero amplificado al máximo, ya que estás viendo a tu equipo jugar un torneo tan importante; Coca-Cola siempre estará presente en esos momentos, haciéndolos más especiales y refrescándonos¨ destaca Andrés Lizarazo, Marketing Business Leader para la marca Coca-Cola en Latin Centro.

Partido a partido por las redes sociales

La frenética actividad futbolística ya está llegando a su punto de ebullición en las redes sociales  y, por supuesto,  será parte de las conversaciones de dos grandes marcas de la compañía, una muy vinculada al deporte, la otra a las emociones.

Coca-Cola acompañará todas esas emociones que el fútbol nos genera, registrando cada nuevo formato para expresarlas en social media, amplificándolas y haciéndolas llegar al público a cada momentos bajo el inequívoco hashtag #ElSabordelFutbol, que reunirá a estos dos compañeros inseparables: deporte y sabor de multitudes.

Será una visión 360 de las conversaciones sobre la Copa, ¨lo que pasa en las graderías, lo que dicen influencers, jugadores, fans, líderes de opinión y usuarios de social media, registrado por un equipo de 5 personas que estarán cubriendo cada minuto de cada partido¨, destaca Marvin Leiva, Director Creativo Regional de Findasense, agencia encargada en gestionar las redes sociales de Coca-Cola en la región.

Para que esto sea visible, las tapitas, unos simpáticos jugadores de la marca, entrarán en escena para cobrarar vida en el mundo digital y representar esos momento inolvidables que el fútbol nos regala, contándonos todo lo que está sucediendo en la cancha.

Pero estén atentos, porque durante la Copa irán apareciendo retos futboleros en los canales sociales de Coca-Cola, con los que se podrán ir sumando puntos para llevarse una sorpresa en la final.  

Por su parte, Powerade se concentrará en los detalles técnicos de los partidos y la performance deportiva de los jugadores, con data actualizada a cada momento. De esta manera, acompañando lo estrictamente deportivo, ¨Powerade se inserta como el hidratador oficial de la Copa América y la bebida presente en el campo de juego¨, señala Leiva.

Otro tema de conversación de la marca serán esos valores tan importante para el éxito en los deportes en equipo, como el honor, el liderazgo, el coraje, la unión, la excelencia, que podrás seguir bajo el HT #Llénatedepoder.