El compromiso de la Compañía Coca-Cola con el bienestar de sus empleados, se ve reflejada en su labor para crear una cultura en el lugar de trabajo que contribuya con su bienestar general.

Hace unos meses, la Compañía organizó una sesión para crear, proponer, compartir  y lanzar ideas. La sesión Startup You, inspirada en la propuesta conjunta Startup Weekend para promover el espíritu empresarial, invitaba a los empleados a abordar dos cuestiones importantes:

  1. ¿Cuál es mi visión sobre el bienestar?

  2. ¿Cómo puedo promover el bienestar en los demás?

Una de las ideas que surgió durante la sesión inicial de Startup You, el "Momento de Música Coca-Cola," nació del deseo de un participante de llevar música a la sede de Coca-Cola en Atlanta y demostrar el talento oculto que hay en la Compañía. Un equipo de siete empleados validó su idea, le dio un giro al concepto para despertar un interés mayor, y puso en marcha su solución en una semana.

Ahora, cada semana la oficina de Atlanta se transforma con las presentaciones que realizan los empleados. Cada “Momento de Música Coca-Cola” aporta energía, vitalidad, rejuvenecimiento y felicidad tanto a los intérpretes como a la audiencia.

"La Compañía Coca-Cola quiere encender la visión de nuestros asociados sobre el bienestar y permitirles que se conviertan en la personificación de la marca", dijo Bob Florio, Director de Beneficios para la Compañía Coca-Cola. "Startup You es una vía para que los asociados tengan una voz y encuentren sus propias soluciones para el bienestar, para que las cultiven y se adueñen de ellas, e influyan de manera positiva en nuestra cultura en el lugar de trabajo y en el bienestar de sus colegas".

Florio añade: "La meta es el compromiso sostenible. El resultado es un mejor lugar de trabajo".