Hay un dicho que dice que una imagen vale más que mil palabras. Indudablemente, estas fotos de Julio Zamora Hernández valen cien años cada una.

Al recordar mis viajes sobre la celebración de los 100 años de la icónica botella de Coca-Cola con el Coke Bottle Art Tour, que me llevó a visitar cuatro países en dos continentes, estas fotos del señor Hernández en la gira por la Ciudad de México en julio, sobresalen como un momento culminante.

Cuando el Sr. Hernández llegó a la exposición, señaló un cartel que decía "Celebrando 100 años", y le indicó a uno de nuestros guías del tour que él también estaba cumpliendo 100 años. El Sr. Hernández se convirtió en el centro de atención a medida que muchos invitados comenzaron a tomarle fotografías al "centenario cumpleañero”, incluyendo a Gabriel Romero (foto inferior), el mayor coleccionista de Coca-Cola en México. El Sr. Hernández posó mientras bebía tragos de la famosa botella de la misma edad.


Aunque el Sr. Hernández fue tan sólo una de las 37000 personas que visitaron The Bottle Art Tour en México, su visita verdaderamente capta el sentido de la marca.

Las personas han decidido invitar a Coca-Cola a ser parte de sus vidas, y al hacerlo, han invitado a su empaque a estar presente en sus momentos, en el arte, la música y más. La primera vez que el Sr. Hernández, quien es originario de Córdoba, México, invitó a la pausa que refresca a su vida, fue en la adolescencia, durante un viaje al teatro local con sus amigos. En el intermedio de la película, él disfrutó su primera botella de vidrio de Coca-Cola.

"Había otras bebidas", recuerda, "pero la Coca-Cola era muy popular, y yo me sentí 'cool' al beberla."


El Sr. Hernández recuerda cuando compraba botellas de Coca-Cola en cajas para su familia y devolvía los envases vacíos a la tienda. Este ávido corredor se ganaba la vida como zapatero.

Poder invitar a fans como el Sr. Hernández a la celebración de la botella es un esfuerzo loable, pero el hecho de que él eligiera pasar su cumpleaños con nosotros ¡es lo más especial!

Les deseamos al Sr. Hernández y a la botella de Coca-Cola, ¡Feliz cumpleaños!

 

Jamal Booker es director de Comunicaciones Patrimoniales de la Compañía Coca-Cola.