El primer anuncio para esta temporada, de la campaña de Coca-Cola, "Siente el Sabor", contagia la alegría de la Navidad en todo el mundo al celebrar a los héroes anónimos que hacen todo y más para que la temporada sea especial para quienes les rodean.

Coca-Cola de México lideró la estrategia creativa detrás del comercial "A Coke for Christmas" (“Una Coca-Cola para la Navidad”), producido por SRA Rushmore-Madrid. En el emotivo anuncio televisivo de 30 segundos, un adolescente empuja una carretilla con botellas de Coca-Cola heladas por su vecindario, y las comparte con personas que con mucha alegría trabajan arduamente para crear una temporada festiva y recuerdos maravillosos. Desde un hombre que cuelga luces navideñas hasta una mamá que prepara una comida para la celebración, cada uno es sorprendido por el gesto inesperado de amabilidad.


"Coca-Cola quiere honrar a todos los verdaderos colaboradores de la época navideña, que se aseguran de que otros experimenten el espíritu navideño," dijo Diego Bracamontes, Director de Marketing para Coca-Cola de México. "Invitamos a todos a reconocer con una Coca-Cola a todos aquellos que hacen posibles los momentos especiales durante esta época navideña. Cuando escribimos nuestra carta a Santa, pedimos un deseo: que todos "Sintamos el Sabor" de la Navidad.

Versiones localizadas del spot, que incluye las cuatro marcas registradas de Coca-Cola (Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life), se transmiten en 120 países alrededor del mundo. La campaña navideña también incluye activaciones en redes sociales / digitales y fotografía nueva en publicidad para exteriores e impresos.

La apariencia de los osos polares de Coca-Cola ha evolucionado a lo largo de los años. Estos diseños 2016 para empaques navideños ofrecen una interpretación más gráfica de estos icónicos personajes.


En Estados Unidos, Coca-Cola ha introducido una edición limitada de empaques de Coca-Cola, Diet Coke, Coke Zero y Coca-Cola Life, que incluyen un par de iconos navideños muy queridos. Los osos polares de Coca-Cola están de vuelta en botellas, latas y empaques múltiples por primera vez desde 2013, y la imagen de Santa Claus, creada por primera vez por el artista Haddon Sundblom para una campaña impresa de Coca-Cola en 1931, aparecerá en botellas de vidrio, mini latas, 6-packs y más.

Además, la Caravana Navideña Coca-Cola celebrará su 19ª temporada de propagar la felicidad en las comunidades locales en Estados Unidos. Los seis camiones, cada uno iluminado por más de 30.000 luces rojas y blancas, recorrieron más de 25 ciudades al 18 de diciembre. Coca-Cola también donará 4.000 juguetes para adolescentes a sucursales de Marine Toys for Tots Foundation en todo el país.


Por último, los fans de Coca-Cola que deseen propagar la felicidad en todo el mundo pueden seguir comprando y enviando botellas de vidrio de "Comparte una Coca-Cola" personalizadas con nombres o temas navideños en ShareaCoke.com. Las opciones de compra en línea incluyen botellas individuales de vidrio de 8 onzas, y 6-packs de botellas de vidrio de 8 onzas de Coca-Cola, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light.

"Durante décadas, Coca-Cola ha traído felicidad y frescura a la temporada navideña", dijo Melissa Palacios, Gerente Asociada de Marca, Coca-Cola Trademark, Coca-Cola de Norteamérica. "Estamos abrazando el espíritu de los héroes navideños anónimos a través de nuestra creatividad para la TV, pero no terminamos allí. Por medio de un empaque especial y del recorrido de nuestra Caravana Navideña por todo el país, tocaremos a millones de fans de Coca-Cola y héroes anónimos con experiencias gratas e inspiradoras ".