La nueva campaña de Coca-Cola, “Siente el Sabor de la Navidad”, nos invita a olvidar esos estereotipos y prejuicios que nos llevan a actuar con indiferencia hacia los demás. Mostrándonos personas que nos sorprenden haciendo lo contrario a lo esperado, nos inspira con acciones espontáneas que responden a lo que el corazón verdaderamente nos dicta.  

Las redes sociales también serán un espacio para hacer lo que nos nace del corazón. Siguiendo el hashtag #SigueTuCorazón o  el canal de Instagram Sigue.tucorazon, los usuarios podrán unirse a la conversación. También podrán taguear a sus amigos en las postales disponibles en www.coca-cola.com, donde será evidente cómo han hecho los que no se atrevían antes y han escuchado su corazón.

Si quieres volver a contactar a un viejo amigo al que le diste unfollow en Facebook, si no te atreves a ser el primero en darle like a una fotografía que te gusta o demostrar tus sentimientos, esta campaña te dará la oportunidad de hacerlo con ocurrentes sugerencias para vencer esos prejuicios que nos impiden disfrutar o compartir más plenamente con otros.

Además, Coca-Cola nuevamente presenta a su clásico Papá Noel en gráficas, vallas y anuncios de televisión, pero de una forma más contemporánea: junto con los famosos camiones de Coca-Cola y gráficas que añaden sorpresas y alegría como los osos polares.

La historia de la campaña

El desarrollo de la campaña inició hace más de un año de la mano de Martín Mercado, publicista Argentino, y su agencia Mercado-McCann, agencia global creativa con base en Buenos Aires. El reto era plasmar en la creatividad, la evolución y modernización que queríamos traer este año a la campaña de Coca-Cola en Navidad. Evolucionar sin perder la magia que la marca siempre ha transmitido en esta época.

Una vez definida la idea creativa, otras agencias se unieron al equipo de trabajo, tales como: Visual Latina de México, para el desarrollo de la estrategia de shopper, McCann Colombia, para la plataforma digital y Findasense para el desarrollo de la comunicación en Social Media, dando como resultado una campaña integral que busca comunicar a través de todos los medio el mensaje de esta Navidad.

La campaña fue creada inicialmente solo para los países de Latinoamérica,  pero ha sido muy bien recibida por otras geografías. Países como Canadá y Corea también se han unido al movimiento, convirtiéndola en una campaña capaz de trascender las fronteras latinas.

“Estamos seguros que la extraordinaria historia de Coca-Cola con Siente el sabor de Navidad te inspirará a experimentar y vivir sentimientos auténticos de apertura, de sorpresas y de mucha emoción para compartir con otros.” dijo Nancy Alvarez, IMC Manager de Coca-Cola.

Conoce el comercial de Coca-Cola

Esta Navidad, deja de pensar tanto y #SigueTuCorazón 

Sigue.tucorazon en Instagram