¿Alguna vez has tenido en tus manos una Coca-Cola tan fría que estaba casi congelada?

Sí, una Coca-Cola congelada es un gran regalo en un día caluroso. Pero aquí está el truco: crear frecuentemente una Coca-Cola casi congelada es algo difícil de hacer. De hecho, durante 20 años, los ingenieros de Coca-Cola han estado utilizando enfriadores destinados a producir Coca-Cola casi congelada de forma constante.

"La capacidad de crear un Coca-Cola súper fría y casi congelada es una de esas cosas que siempre hemos tratado de resolver", dijo Jeff Busch, Director de Comercialización de Equipos de Coca-Cola. "Es un objetivo que hemos mantenido en nuestra mira."

También puedes leer: Expendedoras inteligentes: Máquinas de Coca-Cola se preparan para entregar bebidas por medio de Inteligencia Artificial

Y ahora, podrían haberlo logrado.

Introduzcámonos en un nuevo sistema llamado Arctic Coke. A principios de junio del año pasado, Coca-Cola comenzó a probar enfriadores Arctic Coke en una serie de tiendas Speedway Convenience Stores en Indianápolis. El enfriador trabaja con Coca-Cola, por supuesto, pero puede convertir cualquier bebida en una delicia casi congelada. La prueba en Indianápolis ofrecía Coca-Cola, Sprite y POWERADE Mountain Blast, y se llevó a cabo durante todo el verano.

Para ver Arctic Coke en acción, dale un vistazo a este video:

Coca-Cola R & D trabajó en Arctic Coke durante meses, en asociación con Supercooler Technologies Inc. de Orlando, Florida. La tecnología, que es patentada, por lo que las compañías no comparten detalles, mantiene las bebidas lo suficientemente frías, casi a punto de congelación .

Te puede interesar: Drones de Coca-Cola refrescan a los vacacionistas en Dinamarca

Cuando sacas una botella del enfriador Arctic Coke, va sobre una pequeña plataforma que oculta un dispositivo que, en términos simples, hace vibrar la botella. Al pulsar un botón, la bebida recibe una sacudida invisible, y se forman cristales de hielo en un instante.

"Hace que lo que ya es una experiencia deliciosa y refrescante sea un poco más especial", dijo Busch.

Coca-Cola probó los enfriadores Arctic Coke en algunos puntos alrededor de su sede en Atlanta antes de pasar a la prueba en el mundo real en Indianápolis. Las máquinas han recibido una gran respuesta por parte de los consumidores.

Después de la prueba, Coca-Cola evaluará Arctic Coke para decidir cuáles serán los próximos pasos. La innovación, después de todo, es difícil, y Arctic Coke es un experimento que podría no funcionar. La compañía ha estado haciendo pruebas alrededor del mundo con un par de otros conceptos relacionados, pero los enfriadores de Arctic Coke en Indianápolis son los primeros de su tipo.

"Esta prueba será una gran forma de saber si Arctic Coke es algo que podemos adoptar para un uso más amplio", dijo Busch.