Mensaje en la Botella no solo recogió las impresiones de los fans y los convirtió en una canción, sino que abrió un mundo de posibilidades para tres jóvenes músicos que participaron en la creación de la canción en conjunto con Cali y el Dandee.

Esteban Acosta de Ecuador fue, junto con Laura Buitrago de Colombia y Diego Salas de Costa Rica, uno de los músicos que participó en “Mensaje en la Botella”, un proyecto de Coca-Cola cuya meta fue producir una canción en 72 horas creada a partir de la letra que enviaron los fans de la marca.  Puedes ver la historia completa aquí.


De La Voz a un Mensaje en La Botella

Esteban trabaja en su día a día como guitarrista en La Voz en Ecuador y ha sido parte de distintos proyectos en varios géneros, sin embargo el conocer la industria mundial de la música le brindó una mayor visión de este mundo.

“Siempre había querido tener contacto y saber cómo funciona la industria de la música en otros países y en escala mundial, porque ellos (Cali y el Dandee) no son solo músicos colombianos, son mundiales”, comentó Esteban.

El inicio de su travesía fue por medio del contacto a través de Coca-Cola FM de Ecuador, en donde le contaron el proyecto y comentaron la necesidad de reclutar músicos jóvenes y talentosos, Esteban mandó su hoja de vida a la emisora y rápidamente recibió la confirmación de que viajaría a Bogotá para participar en el proyecto.

8-2.JPG

Aunque Esteban tiene experiencia con cámaras y la creación de composiciones en poco tiempo, el principal cambio en esta experiencia fue tener al equipo de producción y las luces con él todo el tiempo, inclusive en la fase creativa.


 

Puedes ver cómo quedó la canción en este video:


 

Lee la historia de Diego Salas (Costa Rica) aquí o la de Laura Buitrago (Colombia) acá.