Este año Fanta cambia de receta, los jóvenes co-crean contenido para la marca, hay un nuevo logo, una nueva botella (para nuestra región en Ecuador inicialmente), una nueva estrategia y qué mejor forma de anunciarlo que con un mega evento que llevaba a todos los participantes a un viaje por la historia de Fanta - desde sus orígenes hasta su renovación.

Descubre aquí los cambios de la nueva Fanta aquí.

El lanzamiento para Latinoamérica Centro se realizó en Bogotá, Colombia, en el parque temático Maloka, en donde participaron personalidades de las redes sociales, medios de comunicación locales y regionales, autoridades, socios comerciales y asociados del Sistema Coca-Cola.

“Al igual que Fanta, el evento buscó ser una experiencia de distintos sentidos, vibrante que recordara la historia, pero que también mostrara hacia adónde vamos y cómo estamos co-creando y comunicando las innovaciones de Fanta con los jóvenes”, nos contó John Pinto, Vicepresidente de Mercadeo de la Compañía Coca-Cola para Latinoamérica Centro.  

Tan solo al entrar al lugar del evento, una pared con cronologías nos contaba la historia de la famosa bebida, desde su inicio en Nápoles en 1955, sus cambios, viajes por el mundo y cómo se convirtió en la bebida que tanto amamos. Esta espacio simulaba el ingreso a una oficina corporativa par dar paso al lugar donde los jóvenes construyen esta nueva etapa de la marca.

Después del registro, unas escaleras daban una vista panorámica de una pantalla gigante que saludaba a todos los invitados y que después revelaría las grandes noticias de la noche.

Una vez en el piso principal, los invitados disfrutaron de máquinas de hockey aéreo, futbolines, juegos de arcade, un trampolín que desafiaba la gravedad y un photobooth de 180 grados grababa a grupos de amigos brincando con Fanta en cámara lenta. 

Para la presentación de la nueva Fanta - con jugo de fruta y menos calorías - todas las luces se apagaron y desde una escalera Javier Ramírez -reconocido actor y youtuber colombiano- bajó seguido por una luz naranja vibrante. 

En el escenario, Javier con tableta y celular en mano, aprovechó para anunciar el hashtag de la noche #FantaConJugo y se tomó un selfie que se convertiría en el inicio de una serie de tweets que posicionaría a Fanta como un Trending Topic por varias horas en Colombia. 

Algunas bromas después, Rodolfo Echeverría, Vicepresidente global de creatividad y conexiones de Coca-Cola, daría un paso al frente y se sumaría a Javier para anunciar los nuevos cambios en la receta, identidad visual, estrategia de mercadeo y presentar los nuevos spots publicitarios. 

Finalmente, dándole paso simbólicamente a los jóvenes, Rodolfo bajó del escenario para dejar que Javier revelara el nuevo logo con la iluminación de dos inmensos carteles de neón mientras que un grupo de jóvenes daban inicio a la fiesta y invitaban a todos a disfrutar de los sabores de Fanta.

La fiesta siguió con la presentación musical del Freaky Colectivo que puso a vibrar junto con Fanta a todos los invitados, y así, en un mundo de adultos, la música, los juegos, y todas las pasiones de los jóvenes se apropiaron de la noche.