Más que un premio para la empresa, es un reconocimiento del beneficio que todos recibiremos en el futuro. Este año la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AMCHAMDR) reconoció a la Compañía Coca-Cola y Bepensa Dominicana por la implementación del programa Fondos de Agua.

¨En República Dominicana actualmente el tema del agua presenta serios inconvenientes que llegan a amenazar el abastecimiento, por lo que la conservación de las cuencas de agua es un elemento fundamental”, comentó Vielka Guzmán, Gerente Senior de Asuntos Corporativos y Comunicaciones del Caribe de la Compañía Coca-Cola.

El programa que se desarrolla en colaboración con The Nature Conservancy, obtuvo el reconocimiento en la categoría de Medio Ambiente. Para la premiación se tomó en cuenta el compromiso de reabastecimiento de la Compañía, la vinculación de aliados estratégicos y conocedores de la temática que permitirán aportar insumos técnicos y de sensibilización a este proceso.

“Para nosotros es un gran orgullo haber sido galardonados con este premio, ya que los Fondos de Agua constituyen un aporte a la conservación del medio ambiente y generan ingresos a nuestros beneficiarios, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida”, agregó Guzmán.

A través de los Fondos de Agua comunitarios, las zonas impactadas generan fuentes sostenibles de ingresos, como la agricultura sostenible, la restauración de bosques o el ecoturismo, así como nuevos tipos de estructuras para promover la conservación, lo que a su vez se traduce en mayores oportunidades económicas para las personas involucradas.

Este mecanismo financiero suple los recursos necesarios para la implementación de las actividades de conservación en las cuencas hidrográficas de Santo Domingo (Ozama, Haina y Nizao) y la zona norte (Yaque del Norte).

Como meta, se busca invertir 402 hectáreas en la microcuenca Nigüa y los sistemas Mahomita y Haina-Duey, con trabajos que incluyen conservación de bosques, siembra de café de sombra o cacao, restauración asistida y de corredores riparios (en las orillas de ríos).

“Nuestro compromiso es continuar respaldando la implementación de un modelo de desarrollo industrial y socioeconómico sostenible en República Dominicana, por lo que esperamos poder seguir impulsando proyectos orientados a hacer una diferencia positiva en las comunidades donde operamos, de la mano de nuestros colaboradores y socios”, concluyó.