La semana pasada llevamos a los lectores tras el lente de las impresionantes fotografías de la nueva campaña global de Coca-Cola, "Siente el Sabor". Los fotógrafos Guy Aroch, Nacho Ricci y Anna Palma, tomaron más de 150 imágenes fijas en locaciones en Nueva York y California. Estas fotografías aparecerán en material impreso, para exteriores, en comercios detallistas y en la publicidad digital de Coca-Cola alrededor del mundo.

A continuación, los tres fotógrafos y los directores co-creativos James Sommerville y Rafael Abreu de Coca-Cola, comparten y se refieren a sus imágenes favoritas de la campaña. Echa un vistazo:

Guy Aroch, Fotógrafo

Equipo: Canon Mark 3 1Ds con lentes de 35 mm, 50 mm, 100 mm y 70-200 mm

"Estábamos tomando las fotos calle abajo, y mi productora caminaba buscando oportunidades y cosas interesantes para fotografiar. Ella tocó la puerta de este edificio y preguntó si podíamos usar el techo. Esto fue en agosto, pero necesitábamos unas tomas de invierno, por lo que se puso una camisa de franela. Su cabello estaba perfectamente desordenado, y ella saltaba y saltaba. La imagen se ve y se siente auténtica, porque lo era. No la pensamos ni la discutimos demasiado. Tampoco retocamos la foto excesivamente".

"Esta foto te hace sentir que hay algo más en el momento captado aquí. Puedes conectarte con la imagen y saber que hubo algo antes y después. La botella de Coca-Cola está al frente y en el centro y hace que el momento sea mucho mejor, mucho más especial. Y los acentos rojos de la lluvia y de la luz a través de la sombrilla, son hermosos".

"Ésta tiene un ambiente de la vieja escuela...podría ser el estilo rockero de los años 50 o el punk de finales de los 70. Con este trabajo, constantemente mezclamos lo viejo y lo nuevo. Los colores son antiguos, pero también puedes ver toques modernos...Las personas en la foto están comiendo tacos, y ella está usando pendientes que están a la moda. Se trata de cosas pequeñas. Y la Coca-Cola se ve deliciosa. El popote/ pajilla sustituye al cigarrillo que esperarías ver en una foto como esta. Es un giro intencional. Aquí estamos presionando diferentes botones".

"Estas chicas se están divirtiendo. Es un momento sumamente feliz y grandioso en el cual ríen sin parar. Deseas ser ellas o estar allí con ellas. La imagen está hecha de una manera que no se siente como un montaje. A lo largo de la sesión fotográfica, se trataba de ser poco estrictos y creer en el momento. Cuando dejábamos de creer, pasábamos al siguiente momento”.

Guy Aroch y Anna Palma

"Todos hemos estado en ese viaje en auto. El chico en la parte de atrás es un modelo; la muchacha en el frente no lo es. Los hicimos pasar la botella de Coca-Cola de adelante para atrás. Eso te da pistas de lo que podría haber ocurrido, pero no te lo dice todo…puedes meterte en el momento y sacar tus propias conclusiones. Mi amigo estaba manejando y yo estoy en el asiento trasero. El automóvil de la vieja escuela le sube el volumen a la mirada nostálgica".

Anna Palma, Fotógrafa

Equipo: Canon Mark 3 1Ds con lentes de 35 mm, 50 mm, 100 mm y 70-200 mm.

"Me fascina que esta fotografía se basa en un clásico anuncio de Coca-Cola del pasado, lo que demuestra que las imágenes extraordinarias son atemporales. También me encanta la simplicidad de los colores, el humor y la expresión de una de mis modelos y personas favoritas, Amanda Norgaard. Estoy orgullosa de esta foto, pues sirve en todos los niveles, y es divertida y hermosa. Y me encanta que se llevó a cabo en estrecha colaboración con James (Sommerville). Es de eso de lo que se trata este proyecto: un sueño de trabajo común".

"Es tan atmosférica...me dan ganas de beber una Coca-Cola en una sala de cine. Me encanta la forma cómo la recortaron; aquí, menos es más, y es sexy. También me gusta mucho la simplicidad del color. La botella es la heroína, la pieza central, el personaje principal. Y el resto de la imagen es la ilustración de una situación con la que es posible identificarse. Es real, y es hermosa".

"Ésta es buenísima. Es un hermoso instante de una muchacha magnífica que toma una Coca-Cola que se ve deliciosa. El estilo es también tan fresco. La sensación general es igual que la de la propia Coca-Cola, y eso me encanta. Puedo escuchar el sonido de la música en el fondo".

James Sommerville

James Sommerville, VP Global de Diseño, Coca-Cola

"Este es un momento muy real. El producto no es claramente visible, sin embargo, sólo puede ser Coca-Cola. La explosión líquida del producto en el fondo es de celebración y diversión. No podemos ver los rostros, lo que nos hace parecer más difícil de entender lo que son. La luz dorada de la puesta de sol refleja los tonos ámbar de la Coca-Cola". 

"Un momento cotidiano entre dos amigos, con el que te puedes identificar. ¿Son amantes, hermanos o sólo amigos? Toda la situación es fascinante, las bombillas del cine se perciben intrínsecas e iluminan sus rostros cuando ella mira hacia atrás. Los tonos oscuros de las luces de la ciudad a la izquierda contrastan y enmarcan el tema perfectamente. La botella de Coca-Cola enfocada por completo juega un papel fundamental en la historia”.

"Este es mi imagen de la Mona Lisa. ¿Es esta una sonrisa, o no? ¿Vio ella a un amigo o a un enemigo? La belleza natural de su expresión se siente natural y muy real. El producto en su labio inferior juega un papel clave en la historia, mientras que el líquido y la botella de vidrio son el objeto más sobresaliente, pero no la opaca. La botella de Coca-Cola, rectilínea y desenfocada, dirige a la audiencia hacia arriba, hacia los ojos”.

"Me fascina la botella de Coca-Cola vacía; la confianza y el movimiento implícito en esta toma. Es una acción muy valiente por parte de una marca el mostrar el envase sólo, sin producto, pero la iconicidad de la botella contour de Coca-Cola hace que esta imagen sea posible e inconfundible".

"Esta imagen tiene estilo, actitud y belleza, todo en una. La composición simétrica con la botella de Coca-Cola en el centro y enfocada completamente actúa como la pieza central. Me encantan sus uñas de color naranja como un toque de color, la forma en que ella se sale de foco al mismo tiempo que se mantiene lo suficientemente visible para que el espectador se relacione con ella. Sobre todo, me encanta el chico de la bicicleta detrás de ella, quien ha volteado su cabeza mientras conduce su bicicleta y mira a la chica. El hecho de que él está ahí, y sin retoques, me dice que este es un momento real".

Nacho Ricci, Fotógrafo

Equipo: Canon EOS 5DSR con lentes EF de 70-20 mm y EF de 50 mm de 1.2 F

 

Nacho Ricci

"Si miramos toda la campaña, esta toma es la que posee el mayor magnetismo. Está en la forma en que ella te mira...te atrapa. Es hipnótica. Cuando vas por la carretera, si das un vistazo, el poder de su mirada te cautiva. Ella te llama. No puedes ignorarla. Cuando la fotografía es honesta, refleja autenticidad. Realmente te dice lo que está pasando sin explicarlo. A medida que se crea la conexión, todo fluye...y captura la esencia del momento”.


"Mi objetivo es crear un ambiente en el que las personas que se encuentran delante de la cámara se puedan conectar conmigo y construir una sinergia que les permita sentirse seguros. Este ambiente saca lo mejor de ellos. Tienen que sentirse cómodos, ser honestos y mostrarse como realmente son. Llevo esta forma de pensar a la práctica cada vez que fotografío personas para que puedan ser genuinas y que no adopten poses. Busco la belleza de la simplicidad. Me siento orgulloso de la sensación de compartir un momento verdadero en la vida. También puedo sentir una conexión y la energía de ese momento mágico cuando besas a alguien que te gusta".

"Esta imagen refleja un momento espontáneo. No fue un montaje. Nadie esperaba el golpe de la ola, y cuando sucedió, capturé la alegría y el realismo que hacen que la imagen sea tan auténtica. La presencia, el impacto y la energía del mar son fuertes. También la interacción entre los seres humanos y la naturaleza, la fusión entre ellos. Te permite darte cuenta cuando una emoción es genuina. Es una imagen hermosa y tiene un gran impacto visual. Definitivamente tiene el poder para detenerte".

Raphael Abreu, Director Global de Diseño, Coca-Cola

Raphael Abreu

"Esta es nuestra imagen más fascinante y sexy de las que presentan a alguien bebiendo. Una toma en primer plano, composición sencilla, gran estallido del rojo Coca-Cola en sus labios...y sólo un vistazo de nuestra botella de vidrio verde de Georgia".

"Esta ‘toma de producto’ tiene una gran historia tras de sí. La composición es muy simétrica, y el único ojo mirando a la cámara es magnético. Me imagino una historia en mi cabeza en la cual la chica coquetea con su novio fotógrafo. Probablemente te imaginas una historia diferente...esa es la belleza de esta imagen".

"Esta es una imagen de ‘momento’, pero lo tiene todo: La acción de tomar (la chica está mirando a la cámara con una hermosa sonrisa...y me encanta el espacio que hay entre sus dientes), el producto (muy destacado con el popote/pajilla rojo y blanco), y la conexión social (dos amigas, pero puedo ver por la mirada de la chica pelirroja, que no están solas). Me fascina también la luz del atardecer... se siente muy optimista. Para mí, esta es una potencial imagen clásica de Coca-Cola”.