La nueva campaña global de Coca-Cola vivirá en el mundo digital a través de una experiencia inmersiva   – GIFtheFeeling.com – donde los fans podrán personalizar y compartir GIFs animados relacionados con la sensación de tomar una Coca-Cola.

En el corazón del micrositio Exprésalo con un GIF hay un videoclip interactivo de dos minutos de duración con diferentes escenas en formato GIF de tres segundos cada una, presentados al ritmo del remix del himno “Taste the Feeling” (Siente el sabor), esta versión remix será producida por Avicii e interpretada por Conrad Sewell.

Cada GIF es un mashup del material audiovisual original y de escenas extraídas de los nuevos spots para televisión de “Siente el sabor”, y todo se amalgama armoniosamente.

A medida que los fans miren el video podrán identificar 32 íconos que hacen referencia a las emociones: de refrescante a revitalizante, y de cool a emocionante. En cualquier momento del videoclip, el espectador podrá hacer clic en la imagen, tomar un GIF y personalizarlo insertando un texto que expresará cómo se siente. Luego podrá compartir su GIF personalizado en las redes sociales con el hashtag #TasteTheFeeling.

 Los gifs, que son la repetición continua de una serie de imágenes de dos a tres segundos de duración, surgieron como un lenguaje universal para compartir historias online, así como medio de autoexpresión, especialmente entre los adolescentes y los Millennials. "Al observar el comportamiento en las redes sociales y el entorno digital, notamos que la gente expresa sus sentimientos", indicó Kim Gnatt, director grupal de plataformas digitales de Coca-Cola.  “Y las imágenes y videos que más se comparten comunican emociones y capturan momentos. Coca-Cola está en una posición privilegiada porque eso es exactamente lo que representamos - hacer que los momentos especiales en las vidas de nuestros consumidores sean aún más especiales".

Se podrá acceder al sitio Exprésalo con un GIF a través de dispositivos móviles, de escritorio y tablets, y será traducido a más de 20 idiomas. Un conjunto de sistemas back-end brindará soporte a esta experiencia – que incluirá modos de edición y formas de compartir, hasta un filtro de palabras no deseadas.

"Es un conjunto de tecnologías que permite asociar una serie de GIFs de bellísima fotografía con una banda sonora única, a una experiencia interactiva que los consumidores pueden personalizar y compartir", indicó Gnatt. "Nunca antes una marca hizo algo tan potente con GIFs, así que estamos ansiosos por ver la respuesta de nuestros fans."

Para los consumidores de seis países -Estados Unidos, México, Alemania, Japón, India y Corea - Exprésalo con un GIF ofrecerá también un enlace desde donde comprar productos Coca-Cola a través de un sitio de E-Commerce. "Pasaremos de impresiones a participación y de ahí directo a la posibilidad de comprar", dijo Gnatt.

Gnatt indicó que la campaña evolucionará a lo largo de 2016. "Al momento del lanzamiento, nos enfocamos en GIFs individuales, pero nuestra visión a largo plazo es permitir a los consumidores crear sus propios GIFs", agregó Gnatt. Coca-Cola se asociará con influenciadores de las redes sociales de todo el mundo para ayudar a la difusión,  publicando GIFs específicos en sus propias redes. El equipo monitoreará de cerca cuáles son los GIFs que más se comparten y analizan, y amplificará los más populares en medios pagos.

"Vamos a operar como una especie de focus group en vivo," concluyó Gnatt. “Lo digital es maravilloso, porque nos da la posibilidad de probar y ajustar a medida que avanzamos.”