El pasado 9 de setiembre, la gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola comenzó su histórico recorrido desde el estadio Luzhniki en Moscú, iniciando así una travesía por 24 ciudades rusas y más de 50 países, antes de regresar para la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2018, que será en junio del próximo año.

Uno de cada tres rusos tendrá la oportunidad de conocer personalmente al icónico trofeo, pues éste viaja desde Kaliningrado a Vladivostok, en la gira más extensa que se ha llevado a cabo en un país anfitrión.

En enero de 2018, el Trofeo viajará a seis continentes como parte de su recorrido internacional, el cual se dio conocer durante el evento. Luego de esto, volverá a Rusia para la segunda etapa, la cual terminará en Moscú un mes antes de que empiecen los partidos del campeonato de ese país. Todos los eventos son gratuitos y abiertos al público.

También te puede interesar: Coca-Cola firma primer ‘acuerdo de patrocinio virtual’ mediante su exclusiva integración en el juego EA SPORTS FIFA 18

El Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participaron en la celebración de lanzamiento, donde leyendas del fútbol impartieron clases magistrales a jóvenes jugadores rusos en la cancha del recién renovado estadio.

"En el mundo deportivo, no hay un símbolo más fuerte que el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA", dijo Infantino. "Todos reconocen la importancia del trofeo como símbolo de excelencia en el fútbol y como una fuerza unificadora en todo el mundo. Nos sentimos sumamente felices de asociarnos una vez más con Coca-Cola para llevar el trofeo a los aficionados al fútbol en Rusia y por todo el mundo ".

Puedes leer: ​ ¡Goles por la paz!​ Así se cambia Manizales

Vitaly Mutko, Presidente del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y Viceprimer Ministro de Rusia, comentó: "El Trofeo visitará muchos sitios grandiosos de nuestro país y generará una atmósfera alegre previo a la Copa Mundial de la FIFA 2018. En Rusia millones de personas aman el futbol, y le estamos mostrando al mundo entero que nuestro país está dispuesto a acoger la máxima exhibición de su juego favorito ".

Nikos Koumettis, Presidente de Coca-Cola Central and Eastern Europe, añadió: "Con el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, queremos que los aficionados en Rusia y en todo el mundo puedan crear experiencias memorables. Nos complace unirnos a la FIFA, al Comité Organizador Local y al Ministerio de Deportes de la Federación de Rusia, por lo que el Sistema Coca-Cola en Rusia cuenta con una oportunidad extraordinaria para promover el desarrollo del fútbol juvenil con el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. Destacaremos la necesidad de que los deportes, y el fútbol en particular, sean inclusivos y estén disponibles para todos, incluyendo las personas con discapacidades físicas o intelectuales ".

El trofeo estará en América entre Marzo y abril del 2018 y hasta la fecha están confirmadas las escalas en los países de: Chile, Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México y Estados Unidos. 

Para conocer la información más reciente sobre la Gira del Trofeo de la Copa mientras recorre Rusia y el resto del mundo, sígala en Facebook e Instagram.