Coca-Cola Beverages Sri Lanka Ltd. está celebrando la época navideña con un impresionante mensaje de responsabilidad ambiental y reducción de desechos. En una muestra excepcional de alegría navideña, árboles de navidad "reciclados" y coronas hechas de botellas de PET recicladas de Coca-Cola adornan el World Trade Center en Colombo.

Coca-Cola aportó 23,000 botellas de PET a la decoración navideña artesanal que hizo MAIC, por encargo del World Trade Center (WTC). La alianza entre WTC, la firma de diseño conceptual MAIC y Coca-Cola, es otra iniciativa más de la campaña de recolección, reciclaje y manejo de desechos PET, que lleva a cabo Coca-Cola, "Give Back Life" (‘Devolver Vida’).

"Este es un ejemplo visualmente deslumbrante y único de la amplia gama de asociaciones que pueden construirse al maximizar el uso de botellas de PET a través de la recuperación y el reciclaje", dijo Lakshan Madurasinghe, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Beverages Sri Lanka Ltd. "Nos entusiasma el liderazgo que asumió WTC para utilizar los desechos de PET en el eje de su celebración navideña. En Coca-Cola, defendemos esas mejores prácticas sostenibles, y esto seguramente motivará a otros a hacer más para eliminar los desechos de manera responsable, y garantizar que todas las botellas de PET sean recicladas, ya que son 100 por ciento reciclables. Esta exhibición única de espíritu navideño nos motiva a todos a devolver más en nuestra vida diaria. Es un orgullo ver cómo una alianza innovadora causa un impacto ambiental de gran alcance ".

"Give Back Life" promueve la responsabilidad individual en la eliminación de residuos y el reciclaje, y defiende la importancia de las iniciativas sostenibles lideradas por la comunidad en las prácticas de recuperación, reciclaje y manejo de residuos de PET post-consumo. Coca-Cola ha liderado exitosamente campañas de recolección de PET a gran escala a través del voluntariado dirigido por la comunidad durante el Festival de Kataragama y la Semana Nacional de Conservación de Recursos Costeros y Marinos de la Autoridad de Protección Ambiental Marina (MEPA, por sus siglas en inglés).

Entérate de la historia de los osos polares de Coca-Cola

Charith De Silva, cofundadora de MAIC, agregó: "Tratamos de incorporar ideas a la decoración, y con esta pieza resonaron el cuidado y el impacto ambiental. La campaña 'Give Back Life' de Coca-Cola para la recuperación y el reciclaje de PET dio contexto a esta colaboración, proporcionándonos las botellas de PET. La decoración se reutilizará, y cualquier botella de PET que no se use se reciclará a través del reciclador de Coca-Cola. Casi todo el volumen fue de botellas PET de Coca-Cola, pero se recibieron algunas contribuciones personales, y llegamos a través de las redes sociales, en paralelo con el enfoque de Coca-Cola en sus iniciativas comunitarias de recuperación y reciclaje de PET ".

Kumi Miranda, Gerente de Marketing y Leasing del World Trade Center, calificó la alianza como "una extensión de nuestros constantes esfuerzos para conservar el medio ambiente", y señaló que las instalaciones han ganado numerosos premios de sostenibilidad. "Esta es una manifestación visual de nuestra ideología, y no podríamos pensar en una mejor manera de proyectarla que en la vitalidad de este hermoso e impresionante tema navideño".


Sigue el HT #GraciasconCocaCola para más historias en esta navidad.