A menudo, el valor de los envases es visto como una paradoja.

Son portátiles, se pueden volver a cerrar, son livianos y resistentes a los golpes. Todas las anteriores son funciones valiosas de los envases para satisfacer las necesidades de los consumidores y prevenir la generación de residuos, y al mismo tiempo, ofrecer productos seguros y de alta calidad. Sin embargo, una vez vacío, el envase puede representar un problema ambiental si no se desecha adecuadamente o se recoge para ser reutilizado.

En todo el sistema Coca-Cola trabajamos activamente para generar soluciones mediante el avance de una estrategia global de empaques sostenibles, orientada a prevenir que durante su periodo de vida, nuestros envases se conviertan en desechos.

Para nosotros, prevenir la generación de residuos va más allá de simplemente disminuir el material de empaque. También nos concentramos en optimizar la eficiencia de los envases; aumentar el uso de materiales renovables; recuperar envases para su reutilización; e incrementar el uso de material reciclado.

En los videos y contenidos anexos, podrás conocer más acerca de nuestra visión, acciones y posición sobre temas clave.

Posición sobre los envases: Visión general sobre el punto de vista de Coca-Cola en relación con los empaques sostenibles en nuestros productos (Video en Inglés).


Desechos marinos: Una visión general sobre  nuestras asociaciones y el trabajo que realizamos para abordar el tema de los desechos marinos a nivel local y mundial (Video en Inglés).


Innovación en los empaques: Un vistazo a nuestro enfoque y al progreso alcanzado en cuanto a la innovación en el diseño de nuestros envases y el uso de materiales (Video en Inglés).


Recuperación y capacidad de reciclaje: Discusión sobre nuestros esfuerzos para mejorar la recuperación de nuestros envases, y la capacidad de reciclaje de nuestros materiales de empaque(Video en Inglés).