Los empleados felices son 12% más productivos según algunos estudios, por otro lado la rotación es más baja y el efecto positivo para una empresa se convierte en un círculo virtuoso que alcanza todas las áreas de una compañía.

“Es esencial invertir en los asociados, ellos son el ingrediente esencial que hacen que todo marche, si no invertimos en nuestros asociados ellos no tendrán el mismo incentivo para dar lo mejor de sí mismos”, explica Paola Moncivais, Global Talent Adquisition de Latinoamérica.

En una compañía tan grande y diversa como Coca-Cola, lograr la felicidad y el balance entre trabajo y vida para todos los empleados es algo difícil de alcanzar. Con el fin de lograrlo, se tiene un Employee Value Proposition, que busca tanto mantener feliz a los actuales asociados de Coca-Cola como llamar la atención del talento externo para que piensen en Coca-Cola a la hora de buscar un buen lugar para trabajar.

“Queremos transmitir a nivel interno lo mismo que le damos al consumidor, queremos que se enamoren de la marca y del lugar donde trabajan. Esto no solo significa dar un salario, sino encontrar una cultura desarrollada, una compañía que  brinda desarrollo profesional, entrenamiento, posibilidades de promoción y movimientos laterales, experiencia internacional, entre otros beneficios”, comenta Barbara Benesova,Total Rewards Consultant para México y Latin Center.

Este aspecto toma especial relevancia ya que en general, aunque los incentivos monetarios son importantes, se encontró que las personas que tienen más tiempo y flexibilidad son más felices y se mantienen más tiempo en una misma empresa.

En el caso de la Compañía Coca-Cola, para lograr balancear las labores con la familia se han dispuesto políticas como trabajo desde casa y horarios flexibles sin limitaciones, siempre y cuando se acuerde con los líderes de cada área. Además, para combatir el estrés, se fomenta el programa de bienestar (Wellbeing) que ve aspectos sociales, físicos, emocionales y financieros, para ayudar a todos los empleados a mejorar aquellos aspectos que les puedan estar afectando.

Por otro lado, los empleados felices también se convierten en más ingresos para la compañía y dedican una mayor parte de su tiempo para tareas más creativas e innovadoras, según lo indican los  estudios.

“Un empleado feliz, compensado, reconocido, con liderazgo apasionado, hace el mejor esfuerzo en la compañía y tiene mejores resultados y una mejor calidad de vida.”, agrega Benesova.

Descubre otras razones para trabajar con la Compañía Coca-Cola acá