Krizz Solano tiene 19 años y más de 50 mil suscriptores en su canal de Youtube, con seguidores que traspasan las fronteras de Costa Rica, su país de origen. Su espontaneidad y naturalidad para tocar temas tabúes entre los adolescentes la catapultaron al éxito; del que se mantiene genuinamente imperturbable, bajo el lema que para sí misma creó y a sí misma se repite a diario: “mantenerse humilde y agradecida”.

¿Qué sientes de tener más de 50 mil suscriptores en Youtube con tan solo 19 años en Costa Rica?

Lo tomo como una bendición, una gran oportunidad para alguien que comenzó a hacer lo que le gusta desde tan joven.

¿Cómo y cuándo empezaste a ser una Youtuber?

Realmente comencé en Facebook, hace como 2 años y medio, con videos donde cantaba y bailaba. Luego me pasé a Youtube, porque mis seguidores querían saber más de mí, entonces mi conexión con ellos comenzó a ser más profunda.Ellos querían saber de mi vida y lo que estaba pasando en ella. Creo que todos tenemos cosas de las que queremos hablar y me pareció lindo hacerlo de esta manera. Mucha gente se fue sintiendo muy identificada con todo esto.

¿Cuáles son tus temas preferidos, cuáles los que registran más visitas?

Creo que los que más impacto tienen son los videos en los que hablo sobre la homosexualidad, porque a mí me gustan las mujeres, y a mis seguidores les ha llamado la atención que hablara de esto, ahora la gente está mucho más abierta a estos temas. También me gusta hablar sobre esos momentos incómodos que todos pasamos o esas cosas que muchas personas no compartirían porque les daría vergüenza, yo las comparto porque sé que muchas personas se sienten identificadas.   

¿Te ayuda en lo personal hablar de estos temas? ¿Sientes que has crecido gracias a esta actividad?

Sí, claro, todo esto me ha ayudado a crecer como persona. Creo que he crecido demasiado en la manera en que hablo y me comunico con los demás. Creo que Internet en general me ha ayudado a conocerme a mí misma como persona.  

¿Cúal es la cosa más sorprendente que has recibido de tu audiencia en redes sociales?

Una chica me envió una foto donde se ve que se tatuó mi nombre en su brazo. Hay chicas que han querido comprar un boleto para venir a visitarme y otras que han intentado reunir dinero para que yo las visite en sus países. Se han formado clubes de fans en países como Argentina, México, Colombia, Perú que me siguen; todo esto es sorprendente para mi.

¿Pensás que tu estilo directo, natural (no actuado) y desprejuiciado, tocar temas tabúes, es lo que más te conecta con tu audiencia?

Sí, creo que eso es lo que más le gusta a mis seguidores, mi manera de hacer las cosas no es algo forzado ni llevo un calendario con un orden de temas. A mis seguidores les gusta que nunca me ha dado vergüenza decir quién soy y qué me gusta hacer.

¿Qué te ves haciendo en el futuro?

Poca gente lo sabe, pero yo comencé en Internet por el deseo de hacer música. Me gustaría ser cantante, escribir y cantar mis propias canciones en shows con bailarines.

Krizz ha trabajado creando contenidos y conversando con la comunidad de Hi-C  en Costa Rica.