La Compañía Coca-Cola, junto con Coca-Cola FEMSA, ha llegado a un acuerdo para la adquisición del negocio de bebidas a base de soya, AdeS, a Unilever.

AdeS, fundada en Argentina en 1988, es la marca líder de bebidas a base de soya en América Latina. Al haber sido la primera marca importante que se introdujo en la categoría, AdeS lideró el desarrollo del segundo mercado más grande en el mundo de bebidas a base de soya. Actualmente, la marca está disponible en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia.

En 2015, AdeS vendió 56,2 millones de cajas unidad de bebidas, y generó ingresos netos por $ 284 millones.

"La adquisición de AdeS representa otro hito para el sistema Coca-Cola, al brindar a nuestros consumidores una oferta mayor de productos nutritivos y deliciosos," dijo Brian Smith, Presidente del Grupo Latinoamérica para la Compañía Coca-Cola. "AdeS es una marca líder en su categoría y nos complace mucho su incorporación a nuestro portafolio de bebidas sin gas. Esto continúa con nuestras exitosas alianzas en empresas conjuntas con nuestros socios embotelladores en América Latina, y aporta ofertas más innovadoras para nuestros mercados”.

Esta transacción ha sido aprobada por las Juntas Directivas de la Compañía Coca-Cola, de Coca-Cola FEMSA y de Unilever, y está sujeta a las aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre usuales. Una vez que se complete, el negocio AdeS pasará a formar parte de las plataformas de bebidas no carbonatadas que Coca-Cola FEMSA comparte con la Compañía Coca-Cola en sus territorios franquiciados. En todas las demás regiones, la Compañía Coca-Cola trabajará con sus socios embotelladores locales para desarrollar AdeS mediante acuerdos de colaboración de bebidas no carbonatadas similares.