Crea nuevo cargo de Director de Crecimiento

Promueve funciones de innovación y tecnología de la información

Tres líderes funcionales de alto nivel anuncian su jubilación

ATLANTA, 23 de marzo, 2017 –La Compañía Coca-Cola anunció una serie de nombramientos en puestos de la alta dirigencia para impulsar el curso de su transformación hacia una compañía total de bebidas, orientada al crecimiento, y enfocada en el consumidor. Los cambios clave, que serán efectivos el 1 de mayo cuando el Presidente y Director de Operaciones, James Quincey, asuma el cargo de Director Ejecutivo, incluyen:

  • La combinación de Marketing Global, Clientes y Liderazgo Comercial y Estrategia en una función unificada bajo la dirección de un nuevo Director de Crecimiento, con el objetivo de impulsar el desarrollo a través de cinco categorías estratégicas de bebidas.

  • La designación de un Director de Innovación para promover a Global Research & Development hacia una función de innovación independiente que reporta directamente al CEO. Esto representa la creciente importancia de la innovación para los planes de crecimiento de la compañía.

  • El posicionamiento de la función de Tecnología de la Información como un reporte directo al CEO, dada la importancia de la digitalización para facilitar el crecimiento de los negocios de la compañía.

  • La combinación de los principales servicios transaccionales y de experiencia globales en una organización de Servicios Integrados ampliada y reconstituida, que se centrará principalmente en los servicios financieros y de adquisición compartidos, y en otros asociados.

"El anuncio organizacional de hoy es otro elemento fundamental en la jornada de transformación de nuestra compañía", dijo Quincey. "Estamos avanzando rápidamente para estructurar nuestra organización hacia un crecimiento más rápido, y para asegurar que podemos responder a las necesidades cambiantes de nuestros consumidores, clientes, sistema y asociados en todo el mundo. Cada uno de los líderes designados hoy es sumamente capaz y entiende nuestro claro mandato de cambio, y espero trabajar con ellos a medida que transformamos nuestro negocio para el futuro ".

Los cambios apoyan el trabajo en curso para crear una organización corporativa más ágil y enfocada en la estrategia, la gobernanza y las iniciativas vitales, como la innovación y el crecimiento del portafolio a través de las marcas y categorías líderes. También responden a los cambios hechos por Quincey en el equipo de liderazgo de operaciones internacional de la compañía el año pasado.

Nombramientos en posiciones de la alta dirigencia

Algunos de los líderes que asumen una responsabilidad nueva o ampliada en la organización, y que reportan directamente a Quincey, a partir del 1 de mayo, son:

Francisco Crespo, actual Presidente de la Unidad de Negocios de México, ocupará el recién creado cargo de Director de Crecimiento. Crespo, veterano que cuenta con 28 años en la Compañía, dirigirá el marketing global de la compañía, la estrategia corporativa, y los equipos de liderazgo para el área comercial y clientes, con el fin de crear un equipo consolidado con el explícito mandato de impulsar el crecimiento global. Este rol conducirá al modelo de clúster de categoría evolutiva, enfocado en cinco categorías de bebidas: gaseosas, jugos / lácteos / hechas de plantas, té y café, agua y aguas enriquecidas y bebidas energéticas. Julie Hamilton, Directora de Liderazgo Comercial y Clientes, y los equipos de liderazgo de Estrategia Corporativa y Planificación y de Marketing y Global, le reportarán al Director de Crecimiento.

Crespo está especialmente calificado para este rol, luego de haber liderado con éxito la expansión del portafolio total de bebidas de Coca-Cola, en cada uno de los principales mercados de América Latina donde ha trabajado. Desde 2013, Crespo ha supervisado la expansión continua de los productos y marcas en México, una de las unidades de negocio internacionales más importantes de la compañía.

Para leer la biografía de Crespo, haga clic aquí.

Robert Long, actual Vicepresidente de Investigación y Desarrollo, se convertirá en reporte directo del CEO como Director de Innovación. Este movimiento es un ejemplo de una mayor atención por parte de Coca-Cola hacia la aceleración del crecimiento de su portafolio de marcas centradas en los consumidores con cientos de nuevos productos, y la continua innovación de las bebidas, envases, ingredientes y otras áreas de la compañía alrededor del mundo.

Para leer la biografía de Long, haga clic aquí.

Barry Simpson, actual Vicepresidente Senior y Director de Información, continuará en su puesto, pero le reportará directamente al CEO para aumentar la visibilidad y centrarse en los esfuerzos para digitalizar todos los aspectos del negocio de la compañía. Barry fue nombrado Director de Información el otoño pasado y supervisa la estrategia global de la Compañía en relación con las tecnologías de la información, los servicios y las operaciones.

Para leer la biografía de Simpson, haga clic aquí.

Kathy Waller, actual Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Financiera, asumirá la responsabilidad ampliada de las áreas de gobernanza estratégica de la Compañía, como Vicepresidenta Ejecutiva, Directora Financiera y Presidenta de Enabling Services. Además de la organización Global de Finanzas, el equipo Técnico Global, dirigido por el Dr. Ed Hays, un equipo de Servicios Integrados creado recientemente, que será dirigido por Robin Moore, y un nuevo equipo de Transformación del Negocio, dirigido por Mark Eppert, le reportarán a Waller. El equipo de Servicios Integrados se centrará en los servicios compartidos de finanzas, adquisiciones y asociados, mientras que el equipo de Transformación del Negocio será responsable por impulsar los cambios necesarios para implementar el nuevo modelo operativo de la Compañía, incluyendo productividad y trabajo zero-based. Moore, actual Jefa de Auditoría Interna, se unió a la Compañía en 1995, y ha ocupado diversos cargos de gran responsabilidad dentro de la organización financiera.

Ella lideró la creación de la capacidad de servicio financiero global compartido de la Compañía dentro de la organización Global Business Services (GBS). Ella reemplazará a Ann Taylor, actual Presidenta de GBS, quien se retirará de la Compañía después de una exitosa carrera de 32 años. El liderazgo de Taylor en la formación y crecimiento de la organización GBS desde 2009 ha sido fundamental en la creación de la base para la expansión de las capacidades de servicios compartidos, a través de una nueva organización de Servicios Integrados.

Eppert, que en la actualidad desempeña las funciones de Director Financiero y Director de Cadena de Suministro para Coca-Cola Norteamérica, se unirá al equipo de Waller para liderar la Transformación Global del Negocio. Con casi 25 años de experiencia en Coca-Cola, Eppert está especialmente calificado para su nueva función, al haber ocupado cargos de liderazgo claves en Coca-Cola Refreshments y en la Unidad de Negocio Norteamérica, incluyendo Foodservice y On-Premise, la unidad de negocio de la Categoría de Bebidas Gaseosas, y Ohio Syrup Branch de Columbus.

Brent Hastle, actual Vicepresidente Senior de Estrategia Corporativa y Planeamiento, reemplazará a Eppert como Director Financiero de la Cadena de Suministro para Coca-Cola Norteamérica. Hastle se unió a la Compañía en 2006, y ha ocupado numerosas posiciones de liderazgo en las áreas de Finanzas, Estrategia, Comercial y Marcas en el área Corporativa, Coca-Cola Refreshments, The North America Group. Hastle le reportará a Sandy Douglas, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Coca-Cola Norteamérica.

Para leer la biografía de Waller, haga clic aquí.

Jennifer Mann, actual Jefa de Personal de Quincey, será la Directora de Personal. El crecimiento y éxito de Coca-Cola a largo plazo dependen de las inversiones y del desarrollo de su gente, y del fortalecimiento de su flujo de talento. Mann liderará los esfuerzos para impulsar el cambio cultural en toda la organización, y seguirá siendo la Jefa de Personal de Quincey.

Para leer la biografía de Mann, haga clic aquí.

Bea Perez, actual Vicepresidenta y Directora de Sostenibilidad, será la Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad. En este nuevo cargo, Perez aprovechará la importante labor llevada a cabo con audiencias externas en Asuntos Públicos y Comunicaciones, sostenibilidad y alianzas, de una forma más estratégica, integrada y holística.

Para leer la biografía de Perez, haga clic aquí.

Retiros en la alta dirigencia

Además de los nombramientos antes mencionados, tres líderes funcionales de alto nivel con muchos años en la Compañía han decidido retirarse. Cada uno ayudará en la transición de sus funciones y fungirá como consejero de Quincey hasta sus respectivas jubilaciones.

Marcos de Quinto, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing, se retirará después de una carrera de casi 35 años en Coca-Cola. De Quinto llegó a Atlanta en enero de 2015 para asumir la posición de Director de Marketing, y ha sido responsable del resurgimiento de la calidad de la publicidad de Coca-Cola, incluyendo la exitosa estrategia de marketing Una Sola Marca, la campaña global Siente el Sabor, y un nuevo sistema de identidad visual para la marca registrada Coca-Cola que se lanzó el año pasado, así como un relanzamiento global a gran escala de Fanta este año. De Quinto también lideró el trabajo para mejorar la productividad del marketing, lo que permitió hacer reinversiones significativas en los gastos de marketing y el apoyo a los resultados en el crecimiento de la compañía.

Para leer la biografía de de Quinto, haga clic aquí.

Ceree Eberly, Vicepresidenta Senior y Directora de Personal, se jubilará después de una carrera de 27 años en Coca-Cola. Desde que se convirtió en Directora de Personal en 2009, Eberly ha liderado mejoras significativas en los procesos de personal y talento de la compañía, incluyendo el reciente lanzamiento de un nuevo sistema de Performance Enablement, y mejoras continuas en los programas de entrenamiento y retención del mejor talento en la línea de liderazgo de la Compañía.

Para leer la biografía de Eberly, haga clic aquí.

Clyde Tuggle, Vicepresidente Senior y Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones, se jubilará después de una carrera de 28 años en Coca-Cola. Desde que asumió su posición actual en 2009, ha aportado una nueva forma de pensamiento a la función de Asuntos Públicos y Comunicaciones, impulsando un mayor compromiso proactivo con una amplia gama de partes interesadas externas en todo el mundo. Entre sus muchos logros en Asuntos Públicos, Tuggle construyó un robusto y conectado equipo de liderazgo mundial de Asuntos Públicos y Comunicaciones, y desarrolló la capacidad y presencia social y digital de la Compañía, incluyendo la creación de Coca-Cola Journey, la galardonada revista digital online.

Para leer la biografía de Tuggle, haga clic aquí.

"Entramos en este próximo capítulo de nuestra historia sobre los hombros de tantos grandes líderes que han venido antes de nosotros", continuó Quincey. "Estamos agradecidos con Marcos, Ceree y Clyde por sus casi 90 años de servicio combinado hacia la Compañía, y saludamos su legado de robusto liderazgo y sabio consejo. Les deseamos a cada uno lo mejor. "

Sobre la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO), es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas, y casi 3900 opciones de bebidas. Encabezado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas en el mundo, el portafolio de nuestra compañía incluye marcas valoradas en 21 mil millones, 19 de las cuales están disponibles en opciones con menos calorías, bajas en calorías y sin calorías. Nuestras marcas valoradas en miles de millones de dólares incluyen a Diet Coke, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite, Dasani, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Del Valle, Georgia, y Gold Peak. Mediante el sistema de distribución más grande en el mundo, somos el proveedor No. 1 de bebidas gaseosas y sin gas. Diariamente, consumidores en más de 200 países disfrutan más de 1.900 millones de porciones de nuestras bebidas. Con un compromiso permanente para construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía se enfoca en iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, crean un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados, y mejoran el crecimiento económico de las comunidades donde operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los primeros 10 empleadores de la industria privada a nivel mundial, con más de 700,000 asociados en el sistema. Si deseas más información, visita Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visita nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com o encuéntranos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.