En camino a cumplir objetivos para el año completo

  • Los ingresos netos se redujeron 11%, lo que refleja impactos desfavorables de los cambios estructurales (10%), y de la moneda extranjera (1%)

  • Los ingresos orgánicos (no-GAAP) fueron homogéneos, lo que incluyó el impacto de dos días menos en el calendario de presentación de informes, y el cambio de la fecha de la celebración de la Pascua.

  • El price/mix creció 3%, con una contribución equilibrada a través de los segmentos operativos

  • El Margen Operativo y el Margen Operativo Moneda Neutral Comparable (No-GAAP) se expandieron más de 90 puntos básicos, y más de 220 puntos básicos, respectivamente

  • Ganancias por Acción (EPS) de $ 0.27 y Ganancias por Acción (EPS) comparables (no GAAP) de $ 0.43

  • En camino hacia el cumplimiento de los objetivos de ingresos orgánicos para el año completo (no GAAP) y Ganancias por Acción (EPS) (no GAAP)

  • Expansión de nuestro Programa de Productividad y Reinversión de US $ 3.000 millones para captar un incremental de US $ 800 millones en ahorros anuales para 2019

ATLANTA, 25 de abril de 2017 - La Compañía Coca-Cola comunicó hoy los resultados operativos para el primer trimestre de 2017. Muhtar Kent, Presidente y Director Ejecutivo de la Compañía Coca-Cola, señaló: "El rendimiento durante el primer trimestre estuvo acorde a nuestro plan, y seguimos en camino hacia el cumplimiento de nuestros objetivos fundamentales en cuanto a ingresos y beneficios para el año completo. Como se había previsto, los ingresos en el trimestre se vieron afectados negativamente por dos días menos y por el cambio de la fecha de la celebración de la Pascua. Más importante aún, seguimos llevando a cabo el plan de transformación estratégica de la Compañía a largo plazo, un plan que estoy seguro dará aún más valor a los accionistas y partes interesadas en los próximos años ".

"La próxima semana entregaré con gran orgullo a James Quincey el mando como CEO, con la plena confianza de que él concluirá la transformación de la compañía y liderará nuestra ambiciosa agenda de crecimiento. Su visión de acelerar la evolución de la Compañía Coca-Cola hacia un negocio total bebidas, enfocado en impulsar el crecimiento sostenible a través de un amplio portafolio, es emocionante para todas las audiencias interesadas, y él tiene todo mi apoyo ", continuó Kent.

James Quincey, Presidente y Director de Operaciones, dijo: "Estamos evolucionando rápidamente en nuestro modelo de crecimiento para hacer cambios que resultarán en un portafolio aún más enfocado en el consumidor, que satisfaga los gustos y preferencias cambiantes de las personas. Es importante destacar que estos cambios en el portafolio ayudarán a nuestros consumidores a moderar la cantidad de azúcar que consumen. Además, a medida que nos acercamos al final de nuestro refranquiciamiento e implementamos nuestro nuevo y más ágil modelo operativo, expandimos nuestro programa de productividad. Nuestro portafolio renovado, un sistema de embotellado global más robusto, y una estructura más eficiente dentro de la compañía nos permitirán capturar una porción cada vez mayor del vibrante crecimiento del valor disponible en la industria de bebidas, y  entregar valor a nuestros accionistas. Será un honor y un privilegio liderar la organización como CEO, y espero trabajar con todos nuestros asociados en el mundo para acelerar nuestro crecimiento ".

Notas

  • Todas las referencias a porcentajes de crecimiento y participación cotejan los resultados del período con los del período comparable del año anterior.

  • Todas las referencias a cambios en volúmenes y porcentajes de volumen se refieren al volumen de caja unidad, a menos que se indique lo contrario. Todos los cambios en el porcentaje de volumen se calculan con base en el promedio de ventas diarias, a menos que se indique lo contrario. "Caja unidad" se refiere a una unidad de medida igual a 24 porciones de ocho onzas de bebida terminada. "Volumen de caja unidad" se refiere al número de cajas unitarias (o el equivalente a caja unidad) de bebidas de la Compañía, vendidas directa o indirectamente por la Compañía y sus socios embotelladores a los clientes.

  • "Negocio principal" representa el desempeño combinado de Europa, Oriente Medio y África; América Latina; Norteamérica; Asia Pacífico; y segmentos operativos corporativos compensados por eliminaciones entre segmentos.

  • "Ventas de concentrado" representa la cantidad de concentrados, jarabes, bases y polvos para bebidas vendidos para, o usados en bebidas terminadas vendidas por la Compañía a sus socios embotelladores u otros clientes. En la conciliación de los ingresos netos reportados, las ventas de concentrado representan el cambio porcentual en los ingresos netos, atribuible al aumento (disminución) del volumen de ventas de concentrado para nuestros segmentos operativos geográficos (expresados en cajas unidad equivalentes), después de considerar el impacto de los cambios estructurales. Para nuestro segmento operativo Bottling Investment, esto representa el cambio porcentual en los ingresos netos, atribuible al aumento (disminución) en el volumen de cajas unidad, después de considerar el impacto de los cambios estructurales. Nuestro segmento operativo Bottling Investments refleja el crecimiento del volumen de caja unidad solamente para los embotelladores consolidados.

  • "Price / mix" representa la variación en los ingresos causada por factores tales como los cambios de precios, la mezcla de productos y envases vendidos, y la mezcla de canales y territorios geográficos donde ocurrieron las ventas.

  • Los resultados financieros del primer trimestre de 2017 se vieron afectados por dos días menos, y los resultados financieros del cuarto trimestre de 2017 se verán afectados por un día adicional, en comparación con los mismos períodos durante 2016. Los resultados del volumen de caja unidad no se ven afectados por las variaciones en los días debido al cálculo del promedio de ventas diarias mencionado anteriormente.

Descargar el comunicado completo sobre los resultados (PDF)