Durante 2016, la Fundación Coca-Cola y la Compañía Coca-Cola donaron más de USD $106 millones a más de 230 organizaciones. Estas contribuciones beneficiarán directamente a comunidades en más de 200 países y territorios. El 97 por ciento de las subvenciones se enfocaron en las principales prioridades de la Compañía Coca-Cola en materia de sostenibilidad: mujeres, agua y bienestar comunitario.

"Es un honor apoyar la labor de tantas organizaciones tan meritorias y cuyo impacto es tan significativo", señaló Helen Smith Price, Presidenta de la Fundación Coca-Cola y Vicepresidenta de Asuntos Comunitarios Globales de la Compañía Coca-Cola. "Sólo cuando trabajamos juntos tenemos la oportunidad de transformar vidas y generar cambios significativos en las comunidades".


Coca-Cola Giving Back en cifras - Haz clic aquí para ver la infografía completa

A continuación, el desglose de las contribuciones durante 2016:

●      La Fundación Coca-Cola concedió y pagó $ 72 millones en las siguientes áreas:

o      $ 7 millones para iniciativas relacionadas con el empoderamiento de las mujeres;

o      $ 27 millones para apoyar programas sobre agua y medio ambiente; y

o      $ 38 millones para iniciativas de fortalecimiento comunitario, entre las que se incluyen educación, desarrollo de jóvenes, VIH / SIDA, arte y cultura, y ayuda humanitaria / atención a desastres.

●      Además, la Compañía Coca-Cola entregó $ 34 millones en fondos y donaciones de productos en especie a eventos y programas loables alrededor del mundo.

El monto donado el año anterior equivale al 1,2 por ciento de los ingresos operativos de la Compañía durante 2016, lo cual sobrepasó su compromiso público de donar al menos un 1 por ciento del ingreso operativo anual. Desde 1984, la Fundación Coca-Cola ha devuelto aproximadamente $909 millones a organizaciones y comunidades en todo el mundo.

Para ver la lista completa de los beneficiarios de 2016, haz clic aquí. Conoce más sobre Coca-Cola Giving Back.