El pasado 13 de setiembre, la rama filantrópica de la Compañía Coca-Cola prometió $ 1 millón a la Cruz Roja estadounidense para apoyar las iniciativas locales de ayuda relacionadas con  el paso del huracán Irma. Estos fondos brindarán recursos inmediatos para alimento y refugio, y contribuirán con los esfuerzos de reconstrucción a largo plazo en el sureste de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Esta donación es complementaria al millón de dólares que la Fundación Coca-Cola otorgó para las iniciativas de socorro relacionadas con el paso del huracán Harvey en agosto.

Además, la Compañía y sus socios embotelladores locales siguen donando producto para apoyar a las comunidades en el sudeste de Estados Unidos y el Caribe, afectadas por las devastadoras tormentas.

“Estamos destinando $ 300 mil de ayuda para los afectados en Barbuda, Turks and Caicos y Saint. Kitts, los mercados de la región Caribe más afectados por el paso del huracán. Además, nuestros socios embotelladores de la región están realizando donativos de agua, así como la activación del Fondo de Donación para desastres para Empleados”, destacó Vielka Guzmán, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones del Caribe de la Compañía Coca-Cola.

El Sistema Coca-Cola, incluyendo Coca-Cola Beverages Florida, Coca-Cola Puerto Rico Bottlers y Coca-Cola North America, han entregado hasta ahora alrededor de 200,000 botellas de agua, jugo, bebidas deportivas y otras bebidas a las personas afectadas por el huracán Irma, y se espera que la cantidad de producto donado aumente en los próximos días. Esto se suma a los más de 1,1 millones de bebidas que han sido distribuidas a la Cruz Roja estadounidense y a otras organizaciones de socorro que ayudan a quienes el mes pasado resultaron afectados por el huracán Harvey.

"Dada la presencia local del Sistema Coca-Cola en comunidades de todo el país, habitualmente nos encontramos en una posición única para colaborar en tiempos de desastre. Como vimos hace unas semanas en la costa del Golfo, es fundamental que las compañías y las personas hagan lo posible por unirse y apoyarse unos a otros”, señaló Sandy Douglas, Presidente de Coca-Cola North America y miembro del concejo de la Fundación Coca-Cola. "Nos estamos movilizando con nuestros embotelladores locales para donar bebidas y fondos para apoyar la buena labor que realizan las autoridades y los organismos de socorro”.

El Sistema Coca-Cola también apoya a alrededor de 9.000 de sus empleados que se encuentran en áreas afectadas de la Florida y el Caribe, además de los aproximadamente 2.200 asociados en Texas que enfrentaron el paso del huracán Harvey. Muchos empleados han sido evacuados de sus hogares, y se anticipa que sean más los que necesiten ayuda y atención.

La Compañía está aportando un monto igual a las contribuciones hechas por los asociados a The Coca-Cola Employee Disaster Relief Fund, hasta $ 100,000. Los ingresos serán destinados a ayudar a los asociados del sistema Coca-Cola afectados por las tormentas.

"Coca-Cola Beverages Florida está con nuestros colegas de la Florida del mismo modo en que todos nos hemos preparado, y pronto nos recuperaremos del huracán Irma", dijo Troy Taylor, Presidente y CEO de Coca-Cola Beverages Florida. "Nuestro equipo local de Coca-Cola está listo para ayudar a nuestros clientes y vecinos en toda la zona afectada".

Alberto de la Cruz, CEO de Coca-Cola Puerto Rico Bottlers y Coca-Cola St. Maarten, agregó: "Dada la devastación que causó el huracán Irma a nuestras comunidades en Puerto Rico y las islas del Caribe vecinas, Coca-Cola Puerto Rico Bottlers se enorgullece del apoyo que ha brindado la Fundación Coca-Cola a los esfuerzos de socorro a través de la Cruz Roja estadounidense. Además de la ayuda monetaria, nuestros asociados locales se han unido para poner manos a la obra y ayudar a los afectados de diversas formas, incluyendo bebidas, suministros y alimentos".

Luego de la tormenta, el Sistema Coca-Cola sigue evaluando cómo puede ayudar a los estados afectados de Georgia, Carolina del Sur, Alabama y Tennessee. En Georgia, Coca-Cola y sus socios embotelladores, Coca-Cola UNITED y Coca-Cola Consolidated, han brindado todas las bebidas posibles a los clientes antes y después de la tormenta.

Coca-Cola también les está ofreciendo a los consumidores la posibilidad de apoyar las iniciativas de socorro de la Cruz Roja estadounidense luego del paso de los huracanes Harvey e Irma. Las personas pueden visitar Coke.com/give e ingresar los códigos que se encuentran en las tapas de las bebidas de Coca-Cola y dentro de los paquetes de envases múltiples, y convertirlas en donaciones.