El pasado viernes 3 de noviembre en el Hard Rock Café de San José, las 3 hamburguesas finalistas del Burger Rock Costa Rica entraban a la recta final. Habían sido preseleccionadas por los jueces en sus giras por los restaurantes.

Esa noche, los chefs se dispusieron a preparar con meticulosidad sus creaciones para el veredicto final de los jueces. La gran ganadora fue la #Ginginnie de Pocket.

Si quieres saber cómo sigue el festival en la región lee: Burger Rocks, el festival que premia las mejores hamburguesas

Como toda buen receta tiene un secreto, así que fuimos a conversar con sus creadores, para descubrir lo que en realidad era un secreto a voces entre los habitués de Pocket, un bar especializado en la coctelería a base de ginebras de todo el mundo.


La #Ginginnie

“Queríamos plasmar el concepto del lugar en la  hamburguesa” cuenta Javier Villalobos, uno de los socios propietarios de Pocket. Por ejemplo, “en el pan metimos algunos botánicos de la ginebra, enebro, mostaza Dijon”.

Y esta parece ser una de la particularidades que le dan el toque original de la hamburguesa, conectar los ingredientes de la coctelería con los de la hamburguesa, invitar al paladar a percibir sabores poco frecuentes en este tradicional plato.

Los Ingredientes de la coctelería se convirtieron en la clave de la originalidad de la #Ginginnie.

Otra de las particularidades de esta hamburguesa es que las tortas de carne tienen un porcentaje de carne de cordero y tocineta, lo que le da un sabor muy original.

“Fue un trabajo en equipo, porque nosotros no tenemos un chef oficial, sino que todo el equipo de cocina de Pocket discute este tipo de temas y la receta fue hecha de esta manera. Lo de la carne de cordero sí vino de parte de mi socio, a él le gusta mucho hacer parrilladas”, cuenta Javier.

El queso suizo y el queso mozzarella ahumado son otros de los ingrediente que Javier destaca como claves del sabor de la #Ginginnie. El jamón serrano y el acompañamiento de verduras empanizadas cierran la originalidad de la fórmula ganadora.

Una de las cosas que destacó el jurado la noche del veredicto fue la consistencia del sabor de la hamburguesa, que no varió en nada entre la que probaron en el bar y la que se cocinó la noche de la premiación, “a ellos les supo igual”, destaca Javier.

No quedan dudas que la #Ginginnie es una hamburguesa original, con identidad bien definida, que ya es parte del menú de Pocket y podemos disfrutar.