¿Quién no quiere compartir un momento con su artista favorito? ¿Qué somos capaces de hacer para lograrlo? ¿Qué cosas nos convierten en un verdadero fan de nuestros músicos y cantantes preferidos?

A partir de estas preguntas el CIC (Centro de Interacción con el Consumidor) de Coca-Cola Colombia lanzó la Primer Academia de Fans en conjunto con Subway. El ganador viajará a los American Music Awards o premios AMA con un acompañante de su elección. Eso sí, para lograrlo tendrá que demostrar que es un verdadero súper fan de la música.


Pon a prueba tu pasión por la música

¨Existen muchas academias de música en donde enseñan a tocar diferentes instrumentos, a cantar, etc, pero no existe una escuela donde nos enseñen cómo ser un verdadero fan o se ponga a prueba nuestra pasión por la música, acercándonos a los artistas que amamos¨, comentó Carolina Arjona, Strategist Planner en Findasense Colombia.

A partir de esto, el equipo creativo del CIC creó la ¨Academia Fama¨, la primera academia virtual para aprender a explotar la pasión por la música como solo un verdadero fan lo puede lograr.

#YoPorLaMúsica

Bajo el hashtag #YoPorLaMúsica la academia comenzó sus clases en social media por medio de un diccionario que nos va explicando las características de un verdadero fan, los diferentes tipos de fans existentes, así como datos e información sobre los premios AMA.

Junto a los contenidos del diccionario, se van desarrollando las clases donde los alumnos tendrán que demostrar qué tan buenos fans son. ¨Solo en las dos primeras clases se registraron casi 5000 participaciones¨, cuenta Carolina Arjona.

Las clases son moderadas por Diego Sanz y Juliana Velásquez, quienes llevarán adelante los 8 retos virtuales para descubrir entre los fans a los verdaderos súper fans de la música.


La graduación será el próximo 2 de noviembre, pero la Academia tiene sus requisitos, y para clasificar y formar parte de los 2 semi finalistas habrá que asistir a las 8 clases, haber ganado 1 de los 8 retos como mínimo y ser seleccionados por el jurado de la Academia Fama, con un representante de Coca-Cola Company, Subway Colombia y del CIC Colombia.

Si tu pasión es la música no puedes dejar de apuntarte, sigue el hashtag #PorLaMúsicaYo, participa de los retos y viaja a los Ángeles con la primera academia de fans.