En 1931, Coca-Cola comenzó a publicar anuncios en revistas populares.

Archie Lee, el ejecutivo de la agencia publicitaria D'Arcy que trabajaba con The Coca-Cola Company, quería que la campaña navideña mostrara a un Papá Noel natural pero a la vez realista y simbólico. Por lo tanto, Coca-Cola le encargó al ilustrador nacido en Michigan, Haddon Sundblom, que desarrollara imágenes publicitarias utilizando al mismo Papá Noel, no a un hombre vestido como tal.

En busca de inspiración, Sundblom recurrió al poema escrito por Clement Clark Moore en 1822, "Una visita de San Nicolás" ("A Visit From St. Nicholas"), (comúnmente llamado “Fue la noche antes de la Navidad” - “Twas the Night Before Christmas"). La descripción que realiza Moore de San Nicolás llevó a Sundblom a dibujar la imagen de un Papá Noel cálido, amistoso, encantadoramente regordete y humano. (Y aunque a menudo se dice que Papá Noel lleva un abrigo rojo porque éste es el color de la Coca-Cola, Papá Noel ya ve stía una capa roja antes de que Sundblom lo pintara.)

Para aprender más sobre el Papá Noel de Coca-Cola por Haddon Sundblom, echa un vistazo a la publicación: 5 cosas que no sabías sobre Papá Noel.

Papá Noel y Coca-Cola