Desde 1984, Coca-Cola no veía un cambio tan grande como el presentado el pasado 28 de Junio en Colombia y 29 de Junio en Panamá. A partir de ahora no habrá que pelearse por cuál marca de Coca-Cola prefieres o si se ve mejor la Zero o la Light, las marcas se unirán bajo una misma identidad visual con un empaque en donde el icónico disco rojo tomará un papel predominante.

Lee la entrevista con el VP Global de diseño sobre la línea gráfica detrás de “Marca Única”.

“El nuevo enfoque" 'Marca Única” transfiere la personalidad y fuerza de nuestra emblemática Coca–Cola original a todas las variantes de Coca-Cola, reforzando nuestro compromiso de ofrecer opciones a los consumidores con más claridad. Esta es una poderosa inversión detrás de todos los productos de Coca-Cola, que muestra cómo todos pueden disfrutar de una Coca-Cola, con o sin calorías", dijo Marcos de Quinto, Vicepresidente Global de Mercadeo de The Coca-Cola Company.

La nueva estrategia se enfoca en tres ejes:

1. Opciones. Aumenta la disponibilidad de las opciones bajas y sin calorías de Coca-Cola en diferentes puntos de venta y comercios de todo el país.

2. Porciones. Incrementa la disponibilidad de empaques más pequeños y personales.

3. Soluciones. En mercadeo se redistribuye la inversión para aumentar la visibilidad de las opciones bajas y sin calorías en todos los medios de comunicación haciendo énfasis en las características e ingredientes de cada bebida. 


Por otro lado se tiene un cambio de identidad visual donde todas las variantes potencializan el rojo y la iconicidad de marca Coca-Cola. La propuesta de identidad visual consiste en un cambio de empaques que unifican sus colores bajo el rojo icónico de la marca Coca-Cola. Además del rojo predominante, las etiquetas conservan el color propio de cada variante y contienen información descriptiva de cada una. 


A partir de esta semana la nueva imagen se empezará a ver en todos los países de la región Latinoamérica Centro.

Un lanzamiento con #UnaMismaSensación


La nueva estrategia se anunció en dos eventos realizados en Panamá y Colombia, en ellos Marcos de Quinto realizó la presentación de todos estos cambios a distintos actores de Centroamérica, Caribe, Colombia, Ecuador y Venezuela.

En el evento los asistentes pudieron probar que a pesar del tipo de Coca-Cola que tomaran, todas son una misma sensación.

Conversamos con algunas personalidades de redes sociales que nos acompañaron durante el lanzamiento, lee el artículo aquí.