La Red de Entrenadores Comunitarios Coca-Cola FEMSA es un programa que promueve la convivencia a través de la inclusión y equidad de género mediante el deporte.

Tras cumplir con 90 horas de formación teórico-prácticas basadas en la metodología de la organización Deporte para el Desarrollo ¡el programa cuenta con 70 instructores!, los cuales hoy comienzan el reto de promocionar la convivencia pacífica y armoniosa en sus comunidades.

Para su preparación, los 70 miembros recibieron información y técnicas para el abordaje de temas de interés social y herramientas que les permitirán aprovechar el espacio deportivo para el modelaje de procesos de convivencia con los casi 4 mil estudiantes que asisten a sus diferentes escuelas.

“La red capacita adultos para que asumiendo el rol de padres sustitutos puedan instalar en las comunidades habilidades sociales como la resiliencia, la construcción de un proyecto de vida y comunicación efectiva. Hoy estamos graduando a 70 entrenadores con la meta de extender este programa a otras regiones de Venezuela”, señaló Mariana Parma, directora Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela.

Así mismo, el programa incorpora la línea de estudios del Centro de Investigaciones Populares (CIP), en los que se destaca la importancia de reconocer la figura del padre sustituto, en este caso el entrenador, como elemento aglutinador para guiar a los jóvenes en procesos para la promoción y acción de la convivencia.

José Antonio Gutiérrez, Director General de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, asistió al evento de graduación para reconocer la labor de estos entrenadores. Señaló que “Coca-Cola FEMSA está en Venezuela para generar valor económico, social y ambiental simultáneamente. Nuestro compromiso es con la transformación positiva del entorno y para lograrlo nos complace apoyar a quienes, como ustedes, trabajan con pasión por el país”.

Cabe destacar que la Red de Entrenadores Comunitarios Coca-Cola FEMSA fue implementada con el apoyo de la Comuna Salvador Allende en el municipio San Francisco del estado Zulia, Venezuela. Y para garantizar el adecuado manejo del programa, Coca-Cola FEMSA contó con la asesoría de la organización Deporte para el Desarrollo. El equipo de esta última está conformado por atletas y profesionales que han trabajado en más de cinco estados del país. Deporte para el desarrollo forma parte de La Red Latinoamericana SOMOS y actualmente ejecuta proyectos en el marco del proceso de pacificación en la ciudad de Medellín, Colombia.

Por ahora, seguimos apostando a la inclusión y convivencia en armonía para saborear el momento desde las comunidades a todo el mundo.