Sencilla, icónica y asequible. Esas fueron las tres palabras que guiaron al innovador diseñador sueco-estadounidense, Thomas Meyerhoffer, en su búsqueda por modernizar un clásico de Coca-Cola, su vaso de vidrio de 87 años de existencia. Al reflexionar sobre su búsqueda de un diseño que fuera capaz de transformar lo tradicional, Meyerhoffer dice: "Cuando me pidieron hacer una interpretación moderna del vaso de vidrio de Coca-Cola, pensé: '¿Cómo renuevas un ícono?'".

Un giro a la tradición

Anuncio de Coca-Cola de 1947 que muestra el vaso de vidrio

Meyerhoffer halló su respuesta entre los miles de botellas de Coca-Cola y vasos que han sido recolectados a lo largo de los 126 años de historia de la compañía y que se encuentran almacenados en los archivos. Al ser un diseñador conocido por fabricar tablas de surf que no solo son bonitas o funcionales, sino que mejoran la experiencia, Meterhoffer dice durante su recorrido por los archivos de Atlanta: "Me di cuenta de que Coca-Cola siempre ha creado diseños en torno a una experiencia de bebida única. Quería seguir esa tradición y crear una nueva historia, simple, alrededor de la imagen de la marca ".

La historia de Meyerhoffer tiene un final feliz y refrescante. Su travesía para crear una forma sencilla que cobra vida cuando viertes una Coca-Cola helada: el Vaso de Coca-Cola Heritage.

La elaboración de un vaso moderno

El diseño limpio del vaso Heritage está destinado a capturar la magia de la bebida. El modelo fusiona una base recta con un recipiente suavemente cerrado en la parte superior para crear una forma elegante y memorable. Pero más allá de su tradicional buen aspecto, la parte superior cuidadosamente moldeada ofrece el sabor puro de Coca-Cola, dando vida a la experiencia burbujeante y brillante, y colocando cubos de hielo en la posición perfecta para beber.

Vasos novedosos…y sonoros

La infusión de creatividad en un recipiente para bebidas no se detuvo en el diseño. El Vaso Heritage de Coca-Cola hizo su primera aparición como artefacto durante su fiesta de debut en la tienda minorista Colette en París, Francia. La banda neoyorquina Chairlift arrasó la escena en la barra de aguas de Collete creando sonidos de percusión con los vasos curvos. Al describir a la banda mediante tres palabras: creativa, original y sin temor, la Gerente Global de Licencias de Coca-Cola, Marsha Snyder Schroeder, dijo de Chairlift: "Su capacidad para crear nueva música fue decisiva en la escogencia para ayudarnos a lanzar este vaso de una forma divertida y creativa."

También puedes leer: Las máquinas expendedoras de refresco: Estas innovaciones han permitido a muchas personas disfrutar la Coca-Cola a través de los años



Vea el video del evento:

¿Simple, icónico, asequible, o creativo, original y sin miedo? ¿Cuáles serían las tres palabras que usarías para describir el lanzamiento del Vaso Heritage? Cuéntenos en la sección de comentarios.