Con más de 600 mil seguidores en su canal de YouTube, Little Viejo (Iván Bustillo) es uno de los principales youtubers salvadoreños y uno de los millones de jóvenes que suben sus videos cada semana a la plataforma social. Su secreto para el éxito: darle un sentido positivo a todo lo que sube.

“Me consideran como alguien gracioso pero también se trata de dar un mensaje positivo y consejos para transmitir a las personas tu forma de ver la vida”, cuenta Little Viejo.

Little Viejo estuvo en el lanzamiento de Fanta 2.0 en Colombia, mira acá el video que grabó

La historia comienza mucho tiempo atrás. Con 22 años Iván ahora tiene muy claro de qué trata su canal, lo que su público quiere ver y cómo contárselo. Al inicio solo era una forma de expresión, una forma de decir lo que pensaba que nació de su temprana afición por las cámaras y los programas de edición.

“Cuando estaba pequeño, como de 10 años, me gustaba agarrar la cámara de mis papás y hacer videos con mis juguetes como stop motions, grabarme con una escoba y montarle una espada en mi computadora. No sé cómo aprendí pero de ahí empecé a hacer videos random con mi primo”, explica.

Inclusive, su primer video en el canal se llama “¡Exprésate!” y desde ahí usaba su característica frase “compatriot”.


Sin embargo el éxito no llega únicamente por grabar videos o tener una buena idea, conlleva trabajo.  Sus primeros videos fueron para el grupo de su iglesia, en conjunto con un grupo de jóvenes de 16-17 años realizaron un noticiero en video.

En su carrera ha organizado eventos con encuentros de YouTubers como THRazo Erick Abarca y Proyecto GTG - Carlos Erazo, entre otros. En su primer experimento 900 personas llegaron a interactuar, bromear y conversar con ellos, dos años después en su segundo evento 2500 personas fueron parte de “Jesuscribe”.

“El evento era cristiano, la idea era tener una especie de participación en vivo en donde pudiéramos transmitir nuestra creencia. No somos tradicionales, no era como ir a un templo o un culto.”, agregó el youtuber.

Los eventos crecieron y con #SerCompatriot Little Viejo logró reunir entre 4000-4500 personas en el Anfiteatro Cifco en El Salvador.

Para los Compatriots

A pesar de que cientos de comentarios le inundan sus videos, Little Viejo sí se toma el tiempo para leer lo que sus seguidores le escriben y es parte de lo que lo impulsa a seguir realizando videos.

“Recibo comentarios, correos, literalmente me han mandado cartas contándome que hay días que están desanimados y un video mío los alegró o les ayudó en su relación. Familias enteras me han dicho que están viendo los videos juntos y es bien cool llegar a un público tan amplio como una familia completa”, cuenta.

Con la transparencia que le brindan los jóvenes, él se ha planteado ser una referencia a nivel de imagen y contenido para ellos.

¿Quieres saber más de él? Mira su canal de YouTube aquí o te dejamos uno de sus videos favoritos.

 

Little Viejo también nos contó algunos tips para ser un Youtuber exitoso, leelos aquí