Seguro has visto cientos de fotos de personas disfrazadas circulando por estos días en las redes sociales, ¿pero has visto botellas de Coca-Cola disfrazadas para Halloween? El Club de Coleccionistas de Colombia convocó a sus socios a disfrazar sus botellas y compartirlas en redes sociales.

Mirá el trabajo de los 12 finalistas en esta galería 

“La idea surgió en la sede de Medellín, encabezada por Andrés Carranza, Presidente del Club de Coleccionistas en esa ciudad, quien propuso la idea Disfrazando la Botella para activarla a nivel local. Al revisarlo en la Comisión del Club se concluyó que era una oportunidad de hacerlo a nivel nacional, para integrar las sedes y dar participación a todos los socios del Club”, explicó Rafael Contreras, Presidente General del Club de Coleccionistas Colombia.

Si quieres conocer la historia de los coleccionistas de Coca-Cola en Colombia lee: Coleccionistas: La pasión por Coca-Cola tiene un club en Colombia

Para participar había que ser socio del Club y cada participante podía hacerlo con una sola botella, que podía ser de vidrio, PET o aluminio, pero siempre en estilo Contour. Lo importante era que la botella fuera el cuerpo del disfraz, ya que si bien podía utilizarse cualquier material no podía alterarse la forma de la botella. Además, podían crearse escenografías si los participantes lo consideran necesario para sus propuestas.

“Es la primera vez que hacemos un concurso a nivel nacional, en ocasiones anteriores habíamos hecho concursos a nivel local y a menor escala, como Visita mi Colección y La Colección Navideña en 2015”, resalta Rafael Contreras.

El segundo lugar fue para la participante Zolima Castro de Bogotá con su ingeniosa “MoscaCola”.


Como respuesta a la convocatoria, 36 participantes de 6 ciudades de Colombia enviaron sus propuestas. Para la selección de los trabajos, el jurado tuvo en cuenta criterios como la identificación del tema (percepción y dirección del tema a tratar), la  originalidad y creatividad (manejo de inventiva), la composición (artículos anexos al disfraz, como la escenografía) y la   identificación y relación del color.

El jurado calificador estuvo conformado por 3 personas,:Rafael Contreras, Presidente General del Club en Colombia, Andrés Carranza, Presidente del Club Regional Antioquia y Jhon Galvis, Coordinador de eventos Coca-Cola Fm, quienes coincidieron en la calidad y originalidad de los trabajos, así como en la dificultad de seleccionar a los ganadores.

Los participantes enviaron sus fotografías vía Facebook, Twitter, Instagram y por el grupo de Whatsapp cerrado de los socios del Club.

Los 3 ganadores del concurso fueron: primer lugar para John Hernández (Bogotá) con su  “Maravillosa Coca-Cola”, segundo lugar para Zolima Castro (Bogotá) con “MoscaCola” y tercer lugar para Mario Rojas (Medellín) con “La botella de la Noche”

Conoce la historia de cómo un coleccionista se convirtió en el presidente del Club de Coleccionistas Coca-Cola Colombia.

Los miembros del jurado tomaron la decisión por separado, otorgando puntos a cada botella. Luego las primeras 4 elegidas por cada uno de ellos, 12 en total,  pasaron a una reevaluación en conjunto que definió a los 3 ganadores por puntaje.

El tercer lugar fue para Mario Rojas (Medellín) con “La botella de la Noche” .


Los premios para el primer y el segundo puesto fueron una botella y un cuadro, respectivamente, especialmente diseñados por el Club para esta ocasión. Para el tercer puesto el premio fue una camiseta edición especial, obsequiada al Club por Ted Ryan, Archivista e Historiador de la Compañía Coca-Cola en Atlanta. Además, a todos los participantes se les entregó una certificación oficial del evento como reconocimiento.

El Club de Coleccionistas mantiene una nutrida agenda de actividades con sus asociados.

“Dentro de las actividades que realizamos están las Reuniones Generales, Cambiatones o encuentros de Coleccionistas, conferencias sobre temas específicos de la marca, visitas a las casas de los diferentes coleccionistas, concursos entre coleccionistas, entre otras”, destaca Rafael Contreras.