Desde que se convirtió en CEO de la Compañía Coca-Cola en julio de 2008, Muhtar Kent ha conseguido una larga lista de logros estratégicos para impulsar el crecimiento de la compañía alrededor del mundo. Entre sus consecuciones, se destacan las siguientes:

El desarrollo de un plan a largo plazo para reenfocar a la compañía en su modelo básico de negocio: construir marcas robustas, mejorar el valor del cliente y liderar un sistema de franquicia global sólido y diligente. Mediante una iniciativa acelerada para el refranquiciamiento de los embotelladores, la Compañía Coca-Cola pasará de poseer alrededor del 18 por ciento del volumen que se produjo en las operaciones mundiales de embotellado para finales de 2015, a alrededor de 3 por ciento, cuando se complete esta transformación. Kent ha sido la fuerza impulsora detrás de la evolución del sistema global de Coca-Cola, al tomar medidas audaces para refranquiciar territorios en Norteamérica, Alemania, China y África en socios embotelladores robustos y capaces.

Inversiones disciplinadas en un portafolio de bebidas cada vez más diverso, con la introducción de aproximadamente 1,000 productos nuevos. El número de productos que comercializa la Compañía Coca-Cola alrededor del mundo ha crecido de más de 2.800 en 2007 a más de 3.800 en la actualidad. Durante este periodo, la compañía también ha incorporado  ocho marcas a su lista de marcas que superan, anualmente, los 1.000 millones de dólares en ventas minoristas.

Liderar un cambio en el enfoque hacia el crecimiento de los ingresos por encima del volumen en los mercados desarrollados, y un enfoque más equilibrado entre el volumen y los ingresos en los mercados en desarrollo y emergentes. Bajo el liderazgo de Kent, la compañía ha incrementado su participación en el total de dólares gastados en la industria de bebidas no alcohólicas listas para beber (o valor de participación) durante 37 trimestres consecutivos.

La inversión en mercados alrededor del mundo para un crecimiento a largo plazo. Desde 2010, la Compañía Coca-Cola y sus socios embotelladores han invertido más de $ 75 mil millones en la expansión de mercados locales en todo el mundo. En África, el sistema Coca-Cola ha destinado inversiones de 17 mil millones de dólares entre 2010 y 2020; en China, 4.000 millones de dólares entre 2015-2017, en India, 5.000 millones de dólares entre 2012-2020 y muchos más.

Adoptar la productividad como estrategia de negocio y ventaja competitiva. Por medio de los programas de productividad y reinversión que se han lanzado desde 2008, la compañía está en camino de ofrecer más de $ 4 mil millones en ahorros anuales para el año 2019.

Ofrecer mayor valor para los accionistas. Desde el 1 de julio de 2008, la compañía ha aumentado el valor para los accionistas en casi $ 100 mil millones, con incrementos anuales continuos en los dividendos, y un crecimiento en el precio de la acción de la compañía. Durante ese mismo periodo, la compañía ofreció una rentabilidad total anual de dos dígitos. En 2012, la compañía también ejecutó una división de acciones dos por uno para los accionistas, la primera en 16 años.

La construcción de una línea robusta de desarrollo gerencial y un equipo de liderazgo de clase mundial, incluyendo la selección de James Quincey como el Presidente y Director de Operaciones y próximo CEO.

La promoción de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo con especial atención en las mujeres en puestos de liderazgo. Bajo la dirección de Kent, el número de mujeres en puestos de liderazgo en la Compañía Coca-Cola aumentó de 23% en 2008 a 32%, en la actualidad.

Aumento en el avance de la compañía en temas sociales y ambientales, incluyendo el lanzamiento de la iniciativa 5by20 para contribuir con el empoderamiento económico de 5 millones de mujeres empresarias en todo el mundo para el año 2020, y llevar a la Compañía Coca-Cola a convertirse en la primera compañía de Fortune 500 en anunciar públicamente que está reabasteciendo el 100% del agua que utiliza en todo el mundo.