El año pasado, Coca-Cola lanzó una colección de productos de edición limitada, la cual incluía un nuevo libro de Assouline, bolsos y accesorios de Herschel Supply Co., audífonos FRENDS, bufandas y bolsos de BECKSÖNDERGAARD, libretas de Moleskine, estuches para teléfono de Skinny Dip y bolsos de mano de RooTote.

La colección, inspirada en un creativo proyecto "mashup" para celebrar los 100 años de la icónica botella de Coca-Cola, debutó en Colette en París y en colette.fr en abril de 2015, y estuvo disponible en tiendas selectas alrededor del mundo durante el otoño del año pasado.

En 2014, Coca-Cola Design invitó a más de 130 diseñadores y artistas de todo el mundo a que re-imaginaran icónicas obras de arte con la botella de los últimos 100 años, y que diseñaran un póster utilizando solamente rojo Coca-Cola, negro y blanco. El resultado fue una impresionante variedad de creaciones artísticas "mash-up", que fue presentada en febrero de 2015 como parte de una campaña mundial para celebrar los 100 años de la icónica botella de vidrio. Los 200 posters mashup se pueden encontrar en Instagram, en @mashupcoke.


"Esta colección, aunque curada por nosotros, es una celebración de los diseñadores de todo el mundo, una visión desde afuera hacia adentro", dijo Deklah Polansky, Directora de Diseño de Coca-Cola. "Esta es su interpretación; es diversa y auténtica, familiar y sorprendente, e inconfundiblemente, Coca-Cola.

"Para darle vida al programa mash-up, nos asociamos con marcas iónicas y amadas para celebrar los 100 años de la botella de Coca-Cola. Estas colaboraciones son otro hito importante en la historia de nuestra marca ", dijo Marsha Schroeder, Gerente Global de Licencias, Worldwide Licensing.

Muchos de los diseños #MashupCoke se muestran en la colección de artículos registrados, que incluye:


Kiss the Past Hello


Kiss the Past Hello, un libro de edición limitada, publicado por Assouline, y el cual celebra la rica historia de la botella de Coca-Cola, según las interpretaciones de diseñadores y artistas. Este libro se encuentra disponible en tiendas selectas y online a través de www.assouline.com

 

Colette


Una colección de bufandas BECKSÖNDERGAARD y bolsos de Christian Montenegro, Ashley Tipton para Coca-Cola Design y Paul Meates de Droga5 estará disponible en línea en www.becksondergaard.com. La marca danesa de accesorios es conocida por su paleta de colores vibrantes y diseños únicos hechos a mano.

Frends


Un moderno conjunto de cobertores para audífonos de la marca FRENDS diseñados por HI (NY) Design, Chris Weston / forpeople y Ashley Tipton para Coca-Cola. Mediante la creación de productos y experiencias que combinan la moda, la tecnología y la música, FRENDS se ha convertido en una marca imprescindible para la electrónica de la moda.

Herschel Supply

 

Una colección "Mash-Up" de mochilas Herschel Supply Co.’s Little America y Heritage, junto con un maletín Novel, una funda para portátil Anchor, una billetera Charlie y un kit de viaje Chapter con un diseño personalizado, creado por Chris Weston /forpeople, está disponible en las tiendas de Coca-Cola.


Moleskin


Un novedoso cuaderno de Moleskine, diseñado por David Schwen de Dschwen LLC está disponible en www.moleskine.com. Moleskine, cuyos diseños representan "el nomadismo contemporáneo", también celebrará con cuadernos de edición limitada que muestran el trabajo de otros cinco diseñadores mashup.


Rootote


Una colección de bolsos de mano ROOTOTE que presenta diseños de HI (NY) y forpeople.




Skinnydip

Estuches Skinnydip para teléfono, diseñados por Paul Meates of Droga5, HI (NY), Ogilvy & Mather Paris y HI(NY) HI(NY) Design.