Coca-Cola lució a su empaque más pequeño en el escenario más grande de Estados Unidos.

En el comercial de 60 segundos, titulado "Coca-Cola Mini", que hizo su debut en el segundo cuarto de tiempo del Gran Juego, dos superhéroes de Marvel,  el Increíble Hulk, y el diminuto pero poderoso Ant-Man, se enfrentan en la búsqueda de la refrescante bebida que contiene una Mini Lata de Coca-Cola. Ant-Man, personificado gracias a la voz del actor Paul Rudd, es atrapado mientras arrebata la última Mini Lata de Coca-Cola del refrigerador que se encuentra en el laboratorio del Dr. Bruce Banner. Un enojado Dr. Banner se transforma en Hulk y persigue a Ant-Man por toda la ciudad. Acorralado en un callejón después de una gran persecución cargada de energía, Ant-Man se rinde y ayuda a Hulk, cuyos dedos son demasiado grandes para abrir la Mini Lata de Coca-Cola. Ambos saborean el premio.

El anuncio, que finaliza con la frase “Sometimes you just want a little Coca-Cola” ("A veces solamente quieres un poco de Coca-Cola"), es el primer rol protagónico de la Mini Lata de 7,5 onzas en un anuncio de Coca-Cola.


"El objetivo de este comercial no es solamente recordarles a las personas lo mucho que aman a Coca-Cola…es hacer que la Mini Lata de Coca-Cola sea la figura estelar", dijo Andy McMillin, Vice-Presidente Senior para la Marca Coca-Cola, de Coca-Cola Norteamérica. "Queríamos utilizar el escenario del Gran Juego para honrar a nuestro empaque  más pequeño, el cual es clave para nuestra estrategia de negocio durante 2016, y un tamaño de empaque que a las personas les encanta."

Desde que llegó por primera vez a las tiendas de Estados Unidos en 2007, las ventas de la Mini Lata de Coca-Cola han crecido en proporciones de dos dígitos, a medida que más consumidores buscan conveniencia, controlar las porciones, y las ventajas de elegir empaques más pequeños. Coca-Cola se asoció con Marvel (una subsidiaria de Disney) y Wieden + Kennedy Portland para reintroducir su empaque más pequeño a decenas de millones de televidentes.

"La búsqueda de una Mini Lata de Coca-Cola presentando al personaje más grande y al personaje más pequeño de la mega popular franquicia Marvel, es una narración sencilla comunicada de una forma épica, especialmente para los adultos jóvenes", dijo Emmanuel Seuge, Vice-Presidente Senior de Contenido, Coca-Cola Norteamérica.

Seuge añadió, "Cada vez que contamos una historia sobre Coca-Cola, una marca que los fans conocen y aman, tratamos de mostrar un lado que no conocen, y de compartir 'nuevas noticias' sobre el producto. De eso es de lo que se trata".

"Coca-Cola Mini" es parte de la nueva estrategia global de marketing, “Una Sola Marca”, y de la campaña “Siente el Sabor”, que posiciona a Coca-Cola en el corazón de historias universales. "Lo que más nos gusta de este comercial es que la Mini Lata es la verdadera heroína", dijo McMillin. "La historia no existe sin ella."


A diferencia de muchas de las marcas que se anunciaron en el Gran Juego este año, Coca-Cola no dio a conocer con anticipación su creatividad para la transmisión durante la noche del Gran Juego. "Coca-Cola Mini" se presentará a lo largo de 2016 en la televisión, cines, medios de comunicación digital y redes sociales.

Y tal y como lo sugerían los teaser kits que se enviaron una semana antes a periodistas y figuras influyentes, “The Big Game is just the beginning”, ("El Gran Juego es sólo el principio"). El anuncio presenta seis "Huevos de Pascua" con detalles sobre la oportunidad de conseguir uno de los 30.000 six-packs de Mini-Latas de Coca-Cola, con la temática de Marvel, presentando a Hulk, Ant-Man, Black Widow, Capitán América, Iron Man y Falcón. Las latas no están disponibles para la venta en las tiendas.

Diariamente y hasta el 14 de febrero, Coca-Cola dio indicaciones sobre dónde encontrar las pistas en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Snapchat. La búsqueda virtual alentaba a los fans a que volvieran a ver el anuncio on line y descubrieran las pistas para participar por la oportunidad de tener en sus manos un six-pack de la edición limitada. "Esperamos impulsar teleaudiencia adicional y, en última instancia, las conversaciones en redes sociales y en medios digitales sobre la Mini Lata", agregó Seuge.

Este año se cumplió la décima aparición consecutiva de Coca-Cola en el Gran Juego. Los recientes anuncios de la marca para este evento han variado ampliamente: desde comerciales ganadores del premio Emmy con audio y visuales de excelente calidad como "Heist" (2008), y animaciones que han deleitado a las multitudes, como "Polar Bowl" (2012), con los queridos Osos Polares Coca-Cola, hasta poderosos mensajes de positivismo e inclusión en "It’s Beautiful" (2014) y "#MakeItHappy" (2015).

"El mundo espera narraciones extraordinarias de nuestra parte, sobre todo durante el Gran Juego, cuando los fans realmente se inclinan hacia lo que tenemos en las tiendas", dijo Seuge. "Todos nuestros anuncios anteriores son parte del vasto legado publicitario de Coca-Cola, y creemos que 'Coca-Cola Mini' honra esa tradición."