En Pakistán, ahora los fans con discapacidad auditiva pueden sentir y experimentar la plataforma musical más grande en su país.

Coke Studio for the Deaf (Estudio Coca-Cola para Personas con Discapacidad Auditiva) emplea una configuración similar a la de un estudio para permitir a las personas con discapacidad auditiva sentir y disfrutar Coke Studio desde la comodidad de un sofá que cuenta con cientos de pequeños motores vibratorios y luces LED incorporadas, y sincronizadas con la música. Una gran instalación de luces LED alrededor del sofá brinda iluminación ambiental sincronizada para realzar la experiencia de forma visual. Una pantalla LED colocada frente al sofá muestra el video, y el ambiente es reforzado por las guitarras, teclados y otros instrumentos musicales alrededor.

Coca-Cola probó esta novedad a principios del año pasado en Bangkok, donde estudiantes y profesores de la Escuela Deaf Reach en Pakistán experimentaron Coke Studio por primera vez. "Mi cuerpo sentía, mi cerebro pensaba. Aunque no podemos escuchar la música, podemos sentirla", dijo un feliz oyente.

Luego del éxito de la prueba, Coca-Cola Pakistán decidió adquirir el sistema para usarlo a largo plazo en todo el país.

"Coca-Cola es una marca totalmente inclusiva que gira en torno a unir a las personas", dijo Rizwan U. Khan, Gerente General de Coca-Cola Pakistán. "Coca-Cola reduce las barreras sociales e invita a las personas a compartir sus emociones y experiencias. Sin embargo, a pesar de llegar a las masas, un estimado de 9 millones de personas aquí tienen algún tipo de deficiencia auditiva, y no han experimentado la magia de Coke Studio. Estamos muy felices de poder hacerlos parte de esta experiencia única y mantenerlos conectados con otras personas que han disfrutado de Coke Studio durante los últimos ocho años ".

*Video en inglés

Richard Geary, fundador y director del Programa Deaf Reach en Pakistán, avaló la asociación con Coke Studio. "La colaboración con Coke Studio refleja nuestro enfoque hacia la apertura de nuevas experiencias para la comunidad no oyente y la creación de oportunidades para su inclusión y éxito", dijo. "La nueva iniciativa de Coke Studio no sólo dibuja un círculo para incluir a quienes a menudo son marginados, sino que sirve para crear más conciencia y aceptación por parte de la audiencia principal, ayudándoles a comprender mejor los retos que enfrenta la comunidad de personas con discapacidad auditiva".

A principios de agosto del año pasado se lanzó la temporada 9 de Coke Studio, con la participación de artistas establecidos y talentosos principiantes.