Escribió su primer canción cuando tenía 7 años con la ayuda de su hermana, ahora cantante también. Nació en Londres, pero creció en Australia y tuvo su primer banda en Europa con sus mejores amigos. Ha llegado a tocar con bandas del calibre de Maroon5 y es la voz del himno de la nueva campaña de Coca-Cola ¨Siente el Sabor¨.

Te invitamos a conocer la trayectoria íntima de Conrad Sewell, que a sus 28 años ya es un cantante con terreno propio en el mapa del pop internacional.

Cantante desde niño

Conrad recuerda que cuando era niño imitaba los discos que su madre tenía de Michael Jackson y Stevie Wonder. Pero también recuerda su niñez como un momento inspirador y perfecto: ¨Crecí en un pequeño barrio, donde compartía aventuras con mis 8 amigos; allí tuve mi primer novia, le di un beso en el parque¨, confiesa con su aire sereno y sin sonrojarse.

Pero fue hasta que cumplió 13 años que se embarcó en la búsqueda hacia lo que él define como su mayor objetivo: firmar con un sello disquero.

"Enviaba demos y conversaba con los principales sellos discográficos. Yo no estaba cantando en concursos escolares ni nada por el estilo; estaba tratando de conseguir un contrato discográfico”.

En su incansable búsqueda por convertirse en un artista de profesión, Michael Jackson fue su referente y guía,  más aún los Jackson 5: ¨Michael Jackson es una de las mejores voces¨, afirma.

Mira el vídeo de la primer parte de la entrevista de Conrad en su reciente visita a Colombia.


Una carrera vertiginosa

Su primer contrato como compositor fue con Universal en Suecia. Recibió un curso intensivo en la capital mundial del pop, empapándose de conocimiento en los estudios más importantes de la ciudad, y lideró una banda que anotó un éxito en Alemania. Luego, reservó un tiquete de ida a Los Ángeles.

Allí Conrad comenzó a trabajar con el productor Jamie Hartman [Christina Aguilera, Joss Stone], quien descubrió sus fibras creativas, dejando que su voz brillara.

Sin embargo, Conrad afirma que le gusta tener autonomía y controlar su música, ¨la música viene de mí¨, así como manejar sus redes sociales, como Snapchat, que considera una de las más importantes.

En menos de un año, su popular sencillo de Kygo, "Firestone" generó más de 300 millones de streams en Spotify, y más de 3 millones de ventas en todo el mundo.

Muy pronto, Conrad se encontraba rodeado de ofertas de alto nivel entre los principales sellos discográficos. Su primer sencillo "Hold Me Up" se convirtió en un éxito rotundo apenas fue lanzado y la pista recibió elogios de la talla de la revista Entertainment Weekly, Rolling Stone, Perez Hilton, Idolator, y más, mientras rápidamente acumulaba más de 7 millones de streams en Spotify e invadía la radio pop en los Estados Unidos.

Una oportunidad única

Este año, de la mano del sello musical creativo Music Dealers, y junto al genio creativo de Avicii, su voz llegó a Coca-Cola, para recrear el himno de la campaña “Siente el Sabor”.

Para Conrad, cantar “Taste the Feeling”  fue algo ¨mágico e increíble, un sueño hecho realidad¨. Y continúa: ¨Avicii no es el típico dj sino un excelente músico. Fue lo máximo. Me encanta ser parte de una campaña global de la marca más icónica. Como Michael Jackson una vez lo hizo. Me siento bendecido¨.

A raíz de estas experiencias y sueños cumplidos, Conrad asegura que Estados Unidos ha sido lo máximo para él. Ama trabajar con los productores y los escritores, y aunque extraña la familia y los amigos asegura que se ha adaptado. ¨USA es mi segunda casa¨, afirma el cantante.

Ahora, todos los ojos y oídos están en Conrad y su voz. "Espero que la gente se conecte más con mi música. Se trata de darles esos momentos emocionales donde se sienten ganas de llorar, y momentos felices en los que quieren bailar. Ese es el punto de cantar”, concluye.

Hoy su voz brilla en extended play, All I Know [300 Entertainment], mientras trabaja para terminar un álbum con nuevas canciones, donde ha trabajado con otros artistas famosos. Aunque no pueda decir quienes son, en los próximos 6 meses escucharemos su nueva música.