¿Qué significa realmente ser un líder? ¿Quiere decir que eres el jefe, que sabes cómo inspirar y motivar a un equipo de personas talentosas, o ambas cosas?

Acudimos al autor cubano-estadounidense Glenn Llopis para conocer su opinión sobre el liderazgo. Durante su reciente visita a Minneapolis, el líder de pensamiento habló a más de 100 miembros del equipo Hispanic Target sobre lo que se necesita para liderar un negocio con rectitud y autenticidad, con base en sus experiencias únicas y en su formación.

A continuación, este orador motivacional comparte seis características que le han ayudado a ser un mejor líder. Son lecciones fundamentales de las que todos podemos aprender. ¡Toma nota!

En el mercado global altamente competitivo de hoy en día, muchas compañías y marcas necesitan una nueva forma de liderazgo bien informada. Como cubano-americano que soy, he aprovechado mis valores culturales hispanos para liderar de manera más efectiva y auténtica.

Las características que he cultivado y las lecciones que he aprendido a lo largo del camino, se pueden aplicar a cualquier persona que quiera pensar, actuar e innovar como líder. Las siguientes seis características serán cruciales para cualquier líder del siglo 21, y sirven como un mapa para alcanzar el éxito en el lugar de trabajo.

1. Piensa como inmigrante

Como inmigrante, he sido capaz de reconocer que la oportunidad es la verdadera madre del éxito. Para otros, es importante identificar que todo se trata de aprovechar las oportunidades y obtener el máximo beneficio de quienes cruzan tu camino.

2. Utiliza una visión circular

Si ves oportunidades en todo, tendrás una visión más amplia que te ayude a anticipar crisis y manejar el cambio de forma competente. Esta visión circular amplía la observación y te permite ver alrededor, por debajo y más allá de lo obvio.

3. Dale rienda suelta a búsquedas apasionadas

Cuando pones pasión en todo lo que haces, eso te da la capacidad de convertirte en un poderoso pionero. Una apasionada búsqueda por la excelencia abrirá nuevas puertas a la oportunidad. La pasión de un gran líder es contagiosa y crea un sin fin de posibilidades para quienes pueden ver las oportunidades.

Para conocer la lista completa de los consejos de Glenn, te invitamos a leer el artículo en abullseyeview.com