NOTA: En mayo de 2016, las operaciones de Coca-Cola Enterprises (CCE), Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) y Coca-Cola Erfrischungsgetränke GmbH (CCEG) se fusionaron para crear Coca-Cola European Partners.  El embotellador independiente de Coca-Cola más grande del mundo servirá a más de 300 millones de consumidores en 13 países de Europa Occidental. El acuerdo histórico combina las fortalezas complementarias y las relaciones locales de los tres embotelladores asociados, posicionando al sistema Coca-Cola para competir más efectivamente en las múltiples categorías de bebidas a través de una plataforma de producción, ventas y distribución de clase mundial. A continuación, su CEO, Daman Gammell, reflexiona sobre el primer año de CCEP.

La semana del 7 de junio celebramos el primer cumpleaños de Coca-Cola European Partners (CCEP).

Es increíble que hayan pasado 12 meses desde que CCEP se formó para crear el mayor embotellador independiente de Coca-Cola del mundo. En ese momento, nuestra gente se esforzó mucho para integrar esta compañía y alcanzar nuestros planes de negocios.

Hemos logrado tres trimestres consecutivos de crecimiento. Hemos lanzado con éxito nuevas marcas de té, bebidas energéticas y agua, incluyendo Honest Tea, Monster, ViO y Coca-Cola Zero Sugar. Y estamos invirtiendo en nuestro actual portafolio de marcas para ofrecerles a nuestros clientes y consumidores envases nuevos y emocionantes, y más opciones de bebidas bajas en azúcar y sin azúcar.

También nos hemos enfocado en nuestros equipos de ventas, y hemos invertido en nuevas tecnologías para apoyarlos y que puedan ofrecerles a nuestros clientes el mejor servicio posible, todos los días.

Si bien hemos logrado avances significativos, aún hay mucho por hacer. Seguiremos buscando formas de darles a nuestros clientes un mejor servicio, y de poner más productos grandiosos en las manos de los consumidores.

También, a finales de este año, lanzaremos nuestro nuevo plan de sostenibilidad para Europa Occidental, junto con la Compañía Coca-Cola. Se trata de poner la sostenibilidad en el centro de nuestro negocio, para beneficiar verdaderamente a todos nuestros grupos de interés, ya sean clientes, empleados o comunidades, a través de nuestro liderazgo en envases sostenibles, del desarrollo de nuestro portafolio y proyección local.

Me siento sumamente orgulloso del trabajo que nuestra gente ha hecho para llevar algunas de las marcas más queridas del mundo a millones de personas en toda Europa Occidental durante el último año.

Tenemos objetivos ambiciosos de convertirnos en el más grande y mejor embotellador de Coca-Cola, y nos enfocamos en asegurar que nuestro segundo año sea aún mejor que el primero.

Damian Gammell es el Director Ejecutivo de Coca-Cola European Partners