Estudios han demostrado que en el desayuno y las loncheras se concentra la mayor preocupación nutricional de nuestras familias. En términos generales, queremos disfrutar de un buen sabor, pero sabemos que necesitamos incorporar alimentos de valor nutricional adecuado.

Con la mitad de las calorías que una bebida con jugo convencional y el beneficio de mantener el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune, Del Valle Nutridefensas viene a solucionar esa preocupación.

Para Juan Francisco Soler, Gerente de Jugos y Lácteos para la región, Nutridefensas es una propuesta que no sólo ayuda a mantener el sistema inmune de las familias, sino que mejora la ¨percepción que tenemos sobre la categoría de bebidas con jugo empacadas. Quisimos saber todo sobre Nutridefensas y conversamos con él.

¿Bajo qué necesidad detectada surge Nutridefensas?

Surge de la preocupación constante que tienen las madres de hoy en día de nutrir y proteger a sus familias. Dentro del mundo de la nutrición identificamos las mayores preocupaciones de las mamás, las cuales giran alrededor de que su familia pueda crecer bien y desarrollar sus actividades.

¿En qué consiste Nutridefensas y cuál es su principal objetivo?

Nutridefensas consiste en ofrecer una alternativa cotidiana y deliciosa en el mundo de las bebidas, que contribuye a mantener el buen funcionamiento del sistema inmune de toda la familia. Principalmente a través de las ocasiones de consumo más relevantes para la nutrición, esas que la mamá percibe como más importantes, que son dos, la merienda y el desayuno.

Del Valle Nutridefensas es un producto que tiene dos variedades: una bebida con jugo y un néctar, pero lo importante es que ambas tienen una fortificación de vitaminas C, E y Zinc que ayudan a mantener el buen funcionamiento del sistema inmune de la familia. Adicionalmente, este producto está endulzado con una mezcla de azúcar y Estevia. Eso hace que el producto tenga alrededor de 50% menos calorías que un producto convencional.

¿En qué países se ha desarrollado y cómo han sido la respuestas?

En nuestra región Del Valle Nutridefensas está presente en Costa Rica y Ecuador. Con este producto queremos llevar el beneficio de la nutrición a toda la familia, no sólo a través de la merienda para los niños, sino para toda la familia a través del desayuno. Nos dimos cuenta que el desayuno es una ocasión muy importante en términos de nutrición y que la preocupación de estar bien, de nutrir las defensas, no es una preocupación que recaiga exclusivamente hacia los niños, sino en toda la familia.

Frecuentemente se asocia lo saludable con no tan buen sabor: ¿Qué tiene para decirnos Nutridefensas con respecto a este tema?

Esto cada día es más un mito que una realidad. Nutridefensas es una propuesta excelente en términos nutricionales, pero al mismo tiempo es un sabor que está muy bien ranqueado según los estudios de sabor que hicimos durante el desarrollo del producto.

Al desarrollar las fórmulas nos dimos cuenta que el producto, si bien tiene un paquete de vitaminas importante y menos calorías, tiene un sabor igual o superior al producto referente del mercado.

Aquí vale la pena mencionar que es una propuesta con una variedad interesante de sabores. En la plataforma de néctares tenemos durazno y manzana  y en bebida con jugo, durazno y uva. Además tenemos otros sabores que estarán entrando el próximo año para las dos categorías. Entonces la propuesta es completa desde todo tipo de ópticas, desde el tipo de producto, la variedad de sabores, el aporte nutricional y la reducción de calorías.