Bogotá recibió a jóvenes de distintas naciones dedicados a la búsqueda de soluciones a problemas globales mediante One Young World. Este año, 50 delegados del Sistema Coca-Cola de todo el mundo se reunieron con el fin de crear un mejor futuro.

One Young World tiene como objetivo principal desarrollar líderes jóvenes que aporten soluciones positivas para temas relevantes de la agenda política, social y económica del mundo. Este año a Colombia le correspondió ser el anfitrión del evento.

El evento se llevó a cabo desde el 4 al 7 de octubre y su agenda abarcó diferentes temas de interés público, como el desarrollo sostenible, la educación, los derechos sobre la comunidad LGBTQ, el alivio de la pobreza, el trabajo, la paz y la reconciliación, entre otros.

Como preparación para la Cumbre, los participantes investigan sobre el trabajo del Sistema Coca-Cola en áreas relacionadas con los temas de One Young World. "Hemos encontrado que los delegados de Coca-Cola en One Young World regresan de la experiencia teniendo un mejor sentido de lo que significa ser un líder global. También son más claros en cómo quieren contribuir a hacer la diferencia. Estos son dos objetivos principales de nuestra participación en la cumbre " dijo Kim Tolmie, Gerente de Diversidad y Desarrollo de Liderazgo, quien lidera la participación de la Compañía en este evento.

También puedes leer: Coca-Cola, en programa a favor de mujeres vulnerables

Antes de la cumbre se organizó una presentación del mercado y una visita a la planta de embotellado FEMSA en Bogotá

A partir de esto, los participantes del Sistema Coca-Cola tendrán la tarea de buscar formas de impactar a su comunidad y de contribuir al desarrollo de iniciativas que ayuden al Sistema Coca-Cola a hacer una diferencia en el mundo. Estos conocimientos serán compartidos con otros miembros del Sistema.

En las charlas se analizó de manera importante el uso de las redes sociales como forma de crear conciencia, así como historias de éxito y superación como la de Rossanna (Mama) Bee, quien después de un largo historial de abusos y conflictos decidió transformar su fama en YouTube en ayuda para las personas con depresión.

Además de los líderes mundiales se estimó que jóvenes de 193 países asistieron a este evento que reúne personas de compañías globales y nacionales, ONGs, universidades y otras organizaciones. Colombia se convirtió en el primer país sudamericano en recibir la cumbre que se realiza desde el 2010 y que ha estado presente en países como Inglaterra, Sudáfrica, Tailandia y Suiza. En 2018, la reunión tendrá lugar en los Países Bajos.