¿Has pensado cómo es trabajar dentro de la Compañía Coca-Cola? ¿Los retos empresariales que se esconden detrás de una de las más grandes compañías en el mundo? Si eres un estudiante, la oportunidad podría estar más cerca de lo que imaginas.

Este año, la región de Latinoamérica Centro inició la búsqueda de estudiantes para su programa de pasantías, desarrollar experiencias e integrar ideas de procesos de ejecución de clase mundial en áreas como Mercadeo, Operaciones, Finanzas, Recursos Humanos y Administración de Cadena de Negocios o Suministros.

Como parte del plan inicial, ya se reclutaron los primeros 5 estudiantes en Costa Rica que laboran en el área de finanzas, técnica y operativa. En este país se encuentran las oficinas centrales de The Coca-Cola Company en la región. 

Cindy Trejos (TCCC), Oscar Pineda, Ximena Acuna, Fabián Molina, Paola Moncivais(TCCC) y Luis Vega, pasantes y las coordinadoras del programa desde TCCC.

Las pasantías duran 1 semestre dependiendo de la universidad y legislación del país, pero en algunos casos puede extenderse por un tiempo mayor de acuerdo con la disponibilidad y los ciclos de la universidad. En ese tiempo se desarrollarán sus capacidades por medio de experiencias guiadas por expertos y discusiones con líderes de la Compañía.

“Quienes quieran participar deberán empezar a entrenar una serie de habilidades que puedan reflejar su liderazgo, habilidad de influencia, comunicación, proactividad y distintos tipos de pensamiento como el crítico, estratégico, creativo e innovador.”, comenta Paola Moncivais, Global Talent Adquisition para Latinoamérica en la Compañía Coca-Cola.

Durante estos meses el estudiante podrá conocer las plantas del embotellador, conocer el CIC (Centro de Interacción con el Consumidor), visitas a puntos de venta y participar en las actividades que realice la Compañía durante su pasantía.

Al finalizar el estudiante deberá realizar una presentación sobre su aprendizaje en la empresa y tendrá una celebración interna.

¿Cuáles requisitos se buscan en la pasantía?

El estudiante debe tener cualidades que lo destaquen como un líder y tener la habilidad de influenciar a otros, ser creativo y tener conocimientos básicos de acuerdo con su función, además de ser bilingüe y tener buenas calificaciones en la universidad.

Para manejarse en un ambiente dinámico y rápido como el de la Compañía Coca-Cola, también es necesario tener habilidades como ser proactivo, pensar de manera innovadora y estratégica, además de tener un intelecto curioso.

La apertura de nuevas pasantías en Costa Rica se estará abriendo por medio de Cinde. A través de esta organización se estarán recibiendo las hojas de vida y evaluando para luego agendar entrevistas con los posibles candidatos.

Se espera que en el 2017 Colombia también se incorpore al programa de pasantías.