La noche más importante de Hollywood es uno de los pocos eventos que quedan que los fans quieren ver en vivo con grupos de amigos, como el Súper Tazón de fútbol americano, o el resultado de las elecciones presidenciales. Sea en una reunión íntima alrededor de tu TV o algo más elaborado, los aficionados al cine en todas partes ven los premios de la Academia como una oportunidad para celebrar su pasión por las películas con otros cinéfilos.

Conversamos con expertos y veteranos y les pedimos algunos consejos modernos.

Mark Sticklin

"Hay dos cosas que debes tener", dice Marcos Sticklin de Los Ángeles, quien ha trabajado en un servicio de catering durante 20 años. "Debes tener un telón de fondo para tomarles fotos estilo 'alfombra roja' a los invitados, y también debes tener encendidos todos los televisores en la casa, incluso los teléfonos con videos y las pantallas de todas las computadoras."

Stephen Brown, ejecutivo de Relaciones Públicas basado en Atlanta y crítico ocasional de cine,  se asegura de llenar sus fiestas con aficionados como él que conocen la historia de fondo de cada producción cinematográfica.

Puede que eso no sea necesario, aunque siempre ayuda la afición por las películas, o al menos por las celebridades. Sin embargo, siempre es divertido tener un invitado despistado que simplemente no tiene idea (siempre y cuando se mantenga la mayoría del tiempo callado).

Una mirada al interior de la Lista Top

Como periodista de espectáculos en Atlanta, Richard Eldredge ha conocido a muchas celebridades. Pero nada se compara con la noche en que asistió a una fiesta de la Lista Top de Hollywood, en la noche más importante para la industria cinematográfica.

Las estrellas. La decoración. La famosa cena de cinco platillos del chef. "Fue asombroso, simplemente ridículo", recuerda hoy, diez años después. "Fue una oportunidad única en la vida."

No obstante, luego de eso, Eldredge prefiere un enfoque más común: simplemente invitar a algunos amigos a ver la ceremonia juntos. "Me siento perfectamente satisfecho con cocinar algo, sentarme en el sofá con una copa de vino y con mis invitados, y simplemente, disfrutar."

¡Hurra por Hollywood!

Otras ideas para una fiesta divertida:

  1. Añade un poco de glamour o extravagancia: Envía invitaciones en forma de entrada al cine. Decora con carteles o fotos de leyendas de la pantalla grande. Por supuesto que tampoco tienes que “tirar la casa por la ventana”.

  2. Pero algunas personas lo hacen: La más increíble fiesta de los Oscar a la que he asistido fue en una elegante casa particular, con servicio de aparcacoches, alfombra roja, fina cocina y un cine dentro de la casa. La anfitriona también les pidió a todos...

  3. Vestirse como el personaje de una de las películas nominadas: Eso se puede tomar literal o figurativamente, como cada persona guste. Disfrazarse es siempre una gran manera de iniciar una  conversación, ya sea que tu traje sea el de un alienígena o el de una figura histórica.

  4. Prueba con la olla de la suerte: Pídeles a los invitados que traigan un platillo relacionado con una de las películas nominadas.

  5. Que sea una actividad benéfica: Si deseas una visualización más pública, empieza por pedirle a un bar o restaurante local que done el espacio para la noche. Entonces haz el evento y la causa públicos, y llega tan lejos como tu presupuesto para el evento te lo permita.

  6. Que todos tus invitados voten: Imprime boletas para todas las categorías, y pídeles a los invitados que las llenen con los nombres de los posibles ganadores. Entrega un premio después de cada galardón (pueden ser estatuas pequeñas o incluso DVDs), o entrega un premio grande al final de la noche.

  7. No olvidemos la crítica: Nos encanta referirnos de forma particular sobre el famoso, la bella y la celebridad peor vestida. Mi favorito: Recuerdo a alguien señalando el peculiar conjunto de un ganador del premio y secamente señalando: "Ella hizo eso."

  8. Recuerda el propósito de la actividad: "Si algo deja de ser divertido”, dice Sticklin, “concéntrate en tus invitados y en pasar un buen rato”.

Por último, si prefieres ir a una actividad pública y dejar que alguien más haga todo el trabajo, busca sugerencias en los medios de tu comunidad. Es muy posible encontrar algo en casi cualquier ciudad. No es ninguna sorpresa que en tu ciudad haya eventos relacionados a la entrega de los premios.

Elige tu nivel de fabulosidad y prepárate para la gran noche.

Ahora, los sobres, por favor...