Los editores y redactores para Coca-Cola Journey de todo el mundo, recolectaron los valiosos conocimientos de una editora profesional durante la primera conferencia anual #JourneyOn en Atlanta.

Kim Alexander, editora de medios digitales para la revista Garden & Gun, una publicación sureña sobre estilo de vida, con más de 1 millón de suscriptores en Estados Unidos, compartió 10 consejos sobre cómo crear y administrar el contenido en línea.

A continuación, un resumen rápido de lo que compartió:

  1. Ten un calendario editorial. Haz un plan de lo que piensas cubrir (y cuándo), con base en lo que le interesa a tus lectores, empezando con un pronóstico mensual o estacional. "Ese será tu mapa, tu guía," dijo Alexander. "Te perderás y te desviarás, pero te ayudará a fijar el rumbo."

  2. Identifica a quién le estás hablando. Entender a tu audiencia y lo que ellos valoran es tan importante como conocer tu marca. El seguimiento de cómo los lectores responden al contenido a través de las redes sociales y otras vías es fuente de valiosa información. "Los datos demográficos significan una cosa, pero te permiten conocer lo que necesitas saber", agregó.

  3. Crea tu voz. Identifica quién eres y lo que tienes que decir, y mantente seguro y consecuente. Genera confianza a través de un estilo de escritura amigable y coloquial. Se objetivo y responsable, pero evita la jerga corporativa o rígida, el lenguaje del tipo que se emplea en los comunicados de prensa. "Los lectores ven a través de eso y huyen”, dijo. "Estás contando historias, los estás educando".

  4. Haz amigos en la comunidad. Mantente en sintonía con lo que está ocurriendo en el ámbito cultural, en la cultura pop y en la política en las regiones que cubres. Diviértete, pero también se consciente de los problemas mayores y más graves. No trates de ser un experto en todo: más bien, construye una base de datos con quienes lo son.

  5. Conviértete en un recurso para tus lectores. Desarrolla y publica contenido honesto que aporte valor y te diferencie de la competencia. Información sobre eventos, guías, recetas, consejos, videos y listas de reproducción son algunos ejemplos. "Tu trabajo es educar, no vender," dijo Alexander. "Como editora, es una labor difícil, ya que debes demostrar el retorno de la inversión, pero la conexión con los lectores a través de contenido que sólo pueden obtener de ti es como lo haces."

  6. Involucra a tu audiencia: ¿Quieres saber algo sobre tus lectores? Pregúntales. Encuestas, concursos y debates funcionan bien y generan grandes ideas. "Piensa en los temas que son importantes para tu audiencia y juegan en la cultura pop, y con base en ello, crea el tuyo", dijo.

  7. Crea contenido de bajo costo. Los editores que son conscientes de su presupuesto, puede encontrar maneras de bajo costo para mantener sus fuentes de información editorial completas. Aprovechando los colaboradores invitados, seleccionando artículos escritos por terceros, y lanzando campañas generadas por los usuarios para las fotos son sólo algunas formas de conseguir contenido económico.

  8. Mantente conectado con tus lectores. Las redes sociales y los boletines digitales son dos canales efectivos para mantener el contenido frente a los lectores que probablemente no visitan tu sitio diariamente. "Hay que darles una razón para volver y recordarles qué hay de nuevo y lo que es popular," dijo Alexander.

  9. No temas probar. La belleza de las publicaciones digitales como Coca-Cola Journey es que pueden evolucionar en tiempo real, dijo Alexander. Eso incentiva al público a arriesgarse y usar las redes sociales para experimentar con ideas de contenido. "Si tienes una corazonada, pruébala," dijo. "Nunca sabrás si se hundirá o nadará a menos que la lances por ahí y veas."

  10. Haz tu tarea. Además de vigilar constantemente el tráfico en tu sitio y las tendencias, asegúrate de prestar atención a los otros chicos. "Se un consumidor tanto como un editor," dijo Alexander. "Conoce tu espacio y mira qué podrían estar haciendo mejor."

Al adoptar estas lecciones, los editores pueden atender mejor a sus "clientes", dijo Alexander.

"Tu respondes a tus lectores por encima de todo", concluyó. "Ahí es donde radica tu responsabilidad... es importante recordar eso. Porque al final del día, el lector es tu jefe.